Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sistemas y lenguajes especialmente desarrollados para aplicaciones individuales. Los lenguajes de programación actuales son los conocidos como Lenguajes visuales, como por ejemplo Visual Fox, VisualBasic, Visual C.
· Relación con las computadoras
A la vez que los lenguajes de programación iban evolucionando, las computadoras también lo hacían. Aunque los lenguajes de programación, en laactualidad, tiendan a desligarse de las máquinas en las que se van a usar para ser mas universales, todo su desarrollo se ha basado en la capacidad de las máquinas, en este caso los ordenadores, para podersoportar estos lenguajes. De no haber evolucionado las computadoras, los lenguajes no hubieran sido capaces de salvar por si solos las limitaciones que implica el hardware.
Es por ello, por lo que eneste trabajo se va a ver también la evolución histórica de las computadoras, ya que creo conveniente el poder tener en cuenta a la hora de estudiar los lenguajes de programación el marco en el cualhan sido desarrollados.
· Tipos
Hay varias formas de clasificar los lenguajes de programación, y una de ellas sería por la cercanía o lejanía a la máquina. De este modo podemos distinguir tres tiposde lenguajes:
- Lenguajes de bajo nivel: Son aquellos que se encuentran mas cerca de la máquina que del hombre. Esto significa que se acercan al lenguaje usado por el ordenador, ceros y unos. Porejemplo: Ensamblador, Código máquina, etc...
- Lenguajes de medio nivel: Se encuentran a medio camino de la máquina y el hombre. Aglutinan las instrucciones complejas a etiquetas o nombres y que estáncompuestas por instrucciones sencillas.
- Lenguajes de alto nivel: La abstracción es mucho mayor, las instrucciones son muy complejas, estando mas cerca del entendimiento humano que de la máquina, y adiferencia del medio y bajo nivel son independientes de la plataforma.
Otra forma sería por su potencia:
- Primera Generación: Lenguaje máquina, no requiere traducción alguna, el compilador es...
tracking img