Informacion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
LE YALNI NAS YIVA
TU YAL NAK DIX YO TU YALNI NAZ YIVA RESA MA ÑIENT XIL NLES DO NYAK LISTO,UN NYO ROL MA NTON , ZERA LE TU TORTUG NYE NO NA YA LO YALKANI.
ꜟZE NYALBEꜝ NYEMA LO MIOK- LENANYA´GA NEL CHAUNAX NZENA.
-¿CHONOembros cuelgan como pesadas cortinas forrados de piel seca y arrugada; los huesos de los miembros superiores, del dorso y del tórax se observan forrados de una pielescamosa, arrugada, sin vitalidad y sin la menor elasticidad. Los ojos de la criatura quedan vivos, brillantes y siguen con una gran avidez, los movimientos que a su alrededor se desarrollan, comobuscando ansiosamente el alimento que le podría servir de salvación.
Muchos desnutridos llegan a esta etapa sin tener edemas por carencia proteica o manifestaciones de carencias vitamínicas y en cambio aotros se les ve hinchados de sus piernas, del dorso de las manos y de los párpados y sobre estos edemas hay manifestaciones peligrosas hipercrómicas, acrómicas y discrómicas, que dan el conocido,mosaico de colores y de formas, que en Yucatán se conoce con el nombre de ''culebrilla''.
Sobre el estado angustioso de autoconsunción, se observan como síntomas predominantes, la intoleranciaabsoluta a la alimentación, que toman a veces vorazmente; los vómitos fáciles, los accidentes digestivos de aspecto agudo o semi-agudo y las infecciones focales que estallan con periodicidad desesperante yvirulencia cada vez mayor.
El cuerpo del paciente se encuentra en completa bancarrota orgánica; las células solamente tienen capacidad para transformar en alimentos de consumo, los aminoácidos queextraen de las miserables reservas proteicas que van quedando en los músculos; no hay alimento por sencillo, puro y apropiado que se busque, que pueda aprovecharse y a veces ni siquiera tolerarse. Esla etapa de los balances negativos en todos los sistemas del organismo que en estado normal se encadenan, se equilibran y se complementan para la asimilación.
El catabolismo aumenta su curva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS