Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LE YALNI NAS YIVA
TU YAL NAK DIX YO TU YALNI NAZ YIVA RESA MA ÑIENT XIL NLES DO NYAK LISTO,UN NYO ROL MA NTON , ZERA LE TU TORTUG NYE NO NA YA LO YALKANI.
ꜟZE NYALBEꜝ NYEMA LO MIOK- LENANYA´GA NEL CHAUNAX NZENA.
-¿CHONOembros cuelgan como pesadas cortinas forrados de piel seca y arrugada; los huesos de los miembros superiores, del dorso y del tórax se observan forrados de una pielescamosa, arrugada, sin vitalidad y sin la menor elasticidad. Los ojos de la criatura quedan vivos, brillantes y siguen con una gran avidez, los movimientos que a su alrededor se desarrollan, comobuscando ansiosamente el alimento que le podría servir de salvación.
Muchos desnutridos llegan a esta etapa sin tener edemas por carencia proteica o manifestaciones de carencias vitamínicas y en cambio aotros se les ve hinchados de sus piernas, del dorso de las manos y de los párpados y sobre estos edemas hay manifestaciones peligrosas hipercrómicas, acrómicas y discrómicas, que dan el conocido,mosaico de colores y de formas, que en Yucatán se conoce con el nombre de ''culebrilla''.
Sobre el estado angustioso de autoconsunción, se observan como síntomas predominantes, la intoleranciaabsoluta a la alimentación, que toman a veces vorazmente; los vómitos fáciles, los accidentes digestivos de aspecto agudo o semi-agudo y las infecciones focales que estallan con periodicidad desesperante yvirulencia cada vez mayor.
El cuerpo del paciente se encuentra en completa bancarrota orgánica; las células solamente tienen capacidad para transformar en alimentos de consumo, los aminoácidos queextraen de las miserables reservas proteicas que van quedando en los músculos; no hay alimento por sencillo, puro y apropiado que se busque, que pueda aprovecharse y a veces ni siquiera tolerarse. Esla etapa de los balances negativos en todos los sistemas del organismo que en estado normal se encadenan, se equilibran y se complementan para la asimilación.
El catabolismo aumenta su curva...
tracking img