Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mineros rescatados serán recibidos con honores presidenciales en La Moneda






Piñera se reunió con los 33 mineros en el hospital de Copiapó. (Foto: La Tercera)
"Todos fuimosparte del campamento Esperanza" aseguró el mandatario chileno. (Foto: Diario Uno) Los 33 trabajadores llegarán el próximo lunes a la sede del Gobierno chileno para ser recibidos con honores y participardel cariño de toda la población. Agregó que lo ocurrido en la mina San José no quedarán impunes y que el Gobierno trabajará para brindar mejores condiciones laborales para todo el sector productivodel país.







Lea más sobre
Rescate bajo tierra
TeleSUR _ Hace: 06 horas
El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, recibirá el próximo lunes a los 33 mineros rescatados en elPalacio de La Moneda en Santiago, sede del Gobierno, para recibir honores presidenciales "como corresponde", anunció durante una visita que realizó al hospital de Copiapó (norte).

"Quieroinvitarlos para el día lunes 25 de octubre para recibirlos como a los grandes, como corresponde en La Moneda, con la alfombra roja", expresó a los trabajadores de la mina San José.

"Después de los queustedes hicieron y después del rescate que culminamos ayer (miércoles), lo hicimos a la chilena. Ahora, 'hacerlo a la chilena' tiene un nuevo significado: 'hacerlo bien'", dijo el mandatario.

La citaestá prevista para las 11H00 locales (14H00 GMT) donde recibirán el saludo del Gobierno y el cariño de los chilenos.

En medio del ambiente de regocijo entre los compañeros de la mina, se conocióademás que los trabajadores rescatados invitaron al jefe de Estado a jugar un partido de fútbol, cuyo director técnico será el conocido ex jugador de la selección local, Franklin Lobos, quien fue elminero 27 quien fue sacado del yacimiento en la operación culminada este miércoles.

Piñera señaló que se "produjo un milagro bajo tierra y en la superficie" entre el martes y el miércoles, pues "los...
tracking img