Informaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Hopkins
Síndrome de Hopkins, llamado a veces amyotrophy poste-asmático agudo, es un ataque agudo de la debilidad del músculo con el cual se presenta en una pequeña cantidad de pacientesasma, generalmente siguiente un ataque severo del asma. Es excepcionalmente raro; no hay más que algunos casos docena divulgados en la literatura médica, por todo el mundo. El síndrome se asemejapoliomielitis; característico produce parálisis flácida aguda con atrophy y fasciculaciones, generalmente de uno o dos miembros. La enfermedad se presenta generalmente mientras que el paciente se estárecuperando del ataque del asma; la mayoría de los casos han ocurrido en niños.
La causa del síndrome de Hopkins no se ha establecido, pero su asociación con exacerbaciones del asma (generalmentecon una infección respiratoria como disparador) ha conducido a la suspicacia que el insulto viral inicial que causa la infección respiratoria también está implicado en la parálisis subsecuente. Virusdel simplex del herpes el tipo DNA de I se ha encontrado en líquido cerebroespinal por lo menos de un paciente diagnosticado con el síndrome de Hopkins.[1] En varios casos, títulos antivirus delanticuerpo para echovirus, enterovirus, coxsackievirus y poliovirus los tipos 1, 2 y 3 fueron buscados específicamente; todos eran negativos.[2],[3] Hay uno divulgado el caso en el cual Pneumoniae delMycoplasma la infección fue encontrada en el paciente.[4]
El síndrome aparece implicar médula espinal: específicamente, células anteriores del cuerno favoreciendo los músculos afectados se dañan amenudo. La evidencia para la implicación anterior de la célula del cuerno viene de radiológico [3],[5],[6] y electromyographical estudios.[4] En un caso, a biopsia de un músculo afectado “reveló lasfibras atrophic dispersadas, indicando lesiones en las células anteriores del cuerno de la médula espinal”.
Pues la enfermedad es rara, no se ha sujetado ningunos tratamientos a a ensayo controlado...
tracking img