Informaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todos los idiomas hay nombres que tradicionalmente se consideran masculinos o femeninos, aunque algunos, por ejemplo Trinidad, Lourdes o Amparo, se aplican para ambos sexos en español.
En Cuba,en los últimos tiempos, han proliferado nombres propios de curiosa formación e incluso de difícil pronunciación. Quienes los emplean deben saber que estudios sicológicos han demostrado que losapelativos poco habituales o que provocan la utilización de apodos o diminutivos, pueden tener un efecto negativo sobre la personalidad.
En cuanto a los apellidos, en la mayoría de las sociedades existennombres adicionales al individual o de pila, que generalmente designan diferentes identificaciones públicas del individuo.
El orden de los apellidos varía
Los apellidos se refieren a la situación delindividuo en la estructura de parentesco, su oficio, título de nobleza u orden de nacimiento. En España surgieron los que hacían referencia a lugares o construcciones, como Toledo y Castillo. Otrosreflejan las ocupaciones en la Edad Media, como el español Herrero y sus equivalentes Smith en inglés, Schmidt en alemán y Kovacs en húngaro.
El parentesco o la descendencia se indican en nuestro idiomacon el sufijo EZ, como Pérez; en escocés con el prefijo MAC, y en inglés con el sufijo SON. El orden de los apellidos varía según la nación.
En Europa Occidental y Estados Unidos se utilizan elnombre de pila, un segundo nombre y el apellido. Entre los chinos la primera parte es el apellido, la segunda el nombre de generación y la última el nombre. En Hungría primero va el apellido y acontinuación el nombre de pila.
Los topónimos también describen
Lo que son para las personas sus nombres y apellidos, son para los lugares los llamados topónimos. Muchos sitios de nuestro planeta tienennombres descriptivos, como Bahía de los Truenos o Le Havre, que significa puerto en francés. Otros recuerdan una personalidad famosa, como las cataratas Victoria o Cincinnatti.
Ciudades en Norte y...
tracking img