Información Academicos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
SOCIEDAD AGRÍCOLA

Es un grupo el cual se caracteriza por tener diferentes técnicas y por supuesto diversos conocimientos a la hora de cultivar la tierra, incluyendo el sector primario, el cual esel encargado de todos los procesos a la hora de cultivar.

CULTURA CHORRERA

Con una antigüedad que se extiende aproximadamente entre los años 1.200 y 500 a.C., la cultura Chorrera tuvo su núcleooriginal geográfico en la actual provincia de Los Ríos, en el sitio La Chorrera, ubicado en la ribera oriental del río Babahoyo, La cultura Chorrera también se destaca por el excelente manejo de lalítica, material con el que confeccionaron collares de cristal de roca compuestos por cuentas perfectamente talladas y pulidas.

Pedro Porras, dice: “La cultura Chorrera se extendió por casi toda lacosta y aun en la sierra, muy probablemente gracias a la introducción del maíz”

CULTURA VALDIVIA

Es una cultura arqueológica precolombina que se desarrolló entre el 3500 a. C. y el 1800 a. C. enla costa occidental del Ecuador entre las provincias de Manabí, desde el sector de Puerto Cayo hasta el norte de la provincia de Santa Elena. Los valdivianos se destacaron tanto en objetosceremoniales como objetos de uso cotidiano. Otros materiales como las conchas sirvieron para la manufactura de anzuelos de pesca y adornos personales, la cultura Valdivia tenía una organización de tipo tribal.En cuanto el culto a los muertos se observaba la presencia de entierros bajo el piso arenilloso de las chosas que les servían de residencio y que les servían como una especie de título de propiedad.CULTURA MACHALILLA

Sus datos corresponden a un periodo comprendido entre los años 1.500 y 1.000 a.C. Geográficamente ocupó territorios de la actual provincia de Manabí y el noroeste de laprovincia del Guayas y la península de Santa Elena, con importantes contactos en el sur de la región interandina como el caso de Narrío, en la provincia del Cañar, Cotocollao en Pichincha, en el interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion academica
  • Información Académica
  • información academica
  • la gran informacion academica
  • Investigación académica con apoyo en tecnologías de la información.
  • Importancia De La Tecnología De La Información Y Comunicación En La Vida Académica
  • Busco información sobre pandillas y bajo rendimiento académico
  • Sistema de información para los procesos académico de una institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS