Información Administrativa

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Características de la Información Administrativa:
El concepto de características designa a aquella cualidad que facilita la identificación de algo o de alguien y por caso lo diferencia de sussemejantes. Vale destacarse que esas cuestiones que singularizan y diferencian pueden estar asociadas a la personalidad, el carácter, el físico de alguien o al aspecto simbólico.

Contienen ciertacantidad de texto
Validez
Redacción y Coherencia
Calidad
Vigencia
* Las características de la información se distinguen por poder ser singulares o ser conjuntos y pueden estar ordenados; sonpercibidos por los sentidos y se acomodan por datos, símbolos o códigos.
*Dicha información administrativa sirve como un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o del sistema que en el casoempresarial ayudaría a llevar avisos, acontecimientos por realizar, administración financiera, recados, etc…
*Se aplica dando como emisor de una secretaría al receptor que sería el jefe, dándolenoticias exactas y eficaces que lleva la empresa, sus mejoras o su empeoramiento.


Clasificación de la Información Administrativa
La información cuenta con varios contenidos en seccionesperfectamente definidas y diferenciadas del resto. Esto resulta comúnmente en el área administrativa más fácil puesto que todos los formatos llevan membrete, fecha y la dirección de donde es enviada oelaborada.
Externa
Interna
Pública
Privada
Confidencial
*El concepto de la clasificar se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. En el término administrativotambién se utiliza para nombrar al tipo de secciones que hay para archivar dicha información, teniendo orden y eficacia en la empresa.
*Esto sirve para llevar un control y orden adecuado a la hora detrabajar, sin tener contratiempos a la hora de encontrar un documento, artículo, formato o carta necesaria de igual manera ayuda a identificar los diferentes ámbitos en que la información se propaga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Informacion Administrativa
  • Sistemas de información Administrativa Contemporáneos.
  • Diseño de un portal de información administrativa
  • Normas de informacion auditoria administrativa
  • SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVA
  • Características De La Información Administrativa y Financiera
  • SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVO
  • Lic. Sistemas de Información Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS