Información Comercio Exterior

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
FOB
Del inglés FREE ON BOARD (PUESTO A BORDO).

Fórmula de pago o clave utilizada en el comercio internacional para indicar que el precio de venta de un determinado artículo incluye el valor de la mercancía y los gastos de transporte y maniobra necesarios hasta ponerla a bordo del barco que ha de transportarla al país de destino, pero excluye el seguro y el flete.

Valor CIF

Del inglésCOST, INSURANCE & FREIGHT (COSTO, SEGURO Y FLETE)
Es el Valor de Mercado en las fronteras aduaneras de un país, de las Importaciones de mercancías, otros Bienes, etc., incluidos todos los Costos de transporte y seguros de los Bienes desde el país exportador al país de que se trata, pero excluido el Costo de descarga del barco, aeronave, etc., a menos que sea a cargo del transportista.
AdValorem

Del latín (SEGÚN EL VALOR)
Gravamen Arancelario a que están afectas las mercancías en el Arancel Aduanero, cuya aplicación se hace tomando como base impositiva el valor aduanero o el valor CIF de las mercancías.
Costos de Internación

Son los valores que paga el comprador y que son necesarios para que la mercancía adquirida, sea recibida en sus bodegas o dependencias.

Existenmúltiples gastos, los que varían de conformidad a los plazos, el tipo de producto, el volumen, etc. Acá menciono algunos:

Gate In: Cobro que realizan las compañías navieras, y que corresponde al uso de una grúa para descargar el contenedor vacío una vez que es devuelto al depósito que ellos asignaron. Se utiliza en las Importaciones.
Gate Out: Cobro que realizan las compañías navieras, y quecorresponde al uso de una grúa para cargar el contenedor vacío en el depósito que ellos asignaron. Se utiliza en las Exportaciones.

Garantía Contenedor: Póliza que debe rendirse ante la compañía naviera, y que cubre los eventuales daños al contenedor desde que se retira de puerto (cargado) y es devuelto al depósito asignado por la compañía.

TATC: Título de Importación Temporal de Contenedor.Es una Admisión temporal para el contenedor en el que llega carga de importación, cuyo ingreso se autoriza temporalmente para el efecto del transporte de la carga que contiene. Lo tramita la compañía naviera.

Demurrage: Cobro por mayor utilización del contenedor una vez que es descargado en el puerto de destino. Lo normal es que los contenedores deban ser devueltos en el depósito asignado por lacompañía hasta cinco (5) días después de su descarga en el puerto.

Interchange: Documento en el cual se establecen los daños del contenedor al momento del retiro del puerto, y que tiene directa relación con los cobros por daños o limpieza del mismo.

Visación: Revisión por parte de la Aduana de los datos consignados en la Declaración de Ingreso (DIN) versus los datos consignados en elmanifiesto de carga.

Canje de B/L: Conforme el Código de Comercio, el original del Conocimiento de Embarque (se aplica solo en el transporte marítimo) debe entregarse al emisor del documento, como prueba de la recepción conforme de la carga en el puerto de destino.

Secuencia: Una vez descargados los contenedores en el puerto, y conforme el orden en que fueron descargados, la empresa portuariagenera una lista con el horario en que cada contenedor estará disponible para ser retirado. No retirarlo en ese momento genera un Cambio de Condición.

Cambio de Condición: Multa que aplica la empresa portuaria por no retirar un contenedor que, previamente, había sido Inscrito para retiro directo.

Inscripción Retiro Directo: Avisar a la empresa portuaria la voluntad del importador de retirarel contenedor sin incurrir en gastos de almacenaje.

Cierre de inscripciones: El puerto recibe, normalmente hasta 48 horas hábiles antes de la llegada de la nave las solicitudes de inscripción para retiro directo. Hay que considerar que el plazo se cierra aún cuando la nave se atrase, y en los puertos donde hay más de un terminal, hay que inscribir en todos ellos. (Valparaíso= TPS, SEPSA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información Oportuna De Comercio Exterior
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS