Información corvette stingray 1978

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Para el año 1978, el Corvette se preparaba para conmemorar el 25 aniversario de la marca, un cuarto de siglo desde aquel momento en que el primer auto de producción salía de la fábrica de Flint enlos cincuenta.

Las ventas del Corvette estaban mejor que nunca pese a la crisis y a las limitaciones impuestas por las normas vigentes. No había real motivo para sustituir un modelo que ya llevabadiez años en el mercado con tanto éxito. Simplemente había que lavar su cara para las bodas de plata y así lo entendieron los diseñadores de Chevrolet.


Publicidad original del modelo 1978

Lacrisis del petróleo que había estallado años antes demostraba a los hombres de GM que no podían jugar a su antojo. Los intentos por desarrollar un nuevo Corvette con motor central terminaron en nada ypara el 78 ya no estaban Duntov, Mitchell ni Cole. El sucesor de Zora, Dave McLellan, tenía en mente un nuevo Corvette con motor delantero y su diseño comenzaba a estudiarse por esos tiempos, mientrasque los 25 años serían celebrados con un rediseño de la por entonces presente generación de Corvettes.

Los hombres de Chevrolet lograron mucho con poco dinero. Simplemente modificando la lunetatrasera obtuvieron un auto que lucía dentro de su estilo, diferente. Por primera vez las aletas traseras y la ventana vertical dieron paso a una luneta curvada y abultada que incluso daba mayor sensaciónde espacio interior.

Además del modelo normal se presentó la edición especial 25 Aniversario (opción B2Z) en dos tonos y la Edición Limitada Réplica del Pace Car de Indianápolis (opción Z78) delcual se fabricaron 6502 unidades, una por cada concesionario para que no hubiera problemas. Un auto así lucía como para coleccionar en ese momento y muchos creyeron ver un negocio a futuro, pero no sepuede 'fabricar' un objeto de colección. Tantos 78 Pace Car fueron guardados que hoy en día es raro encontrar uno que haya sido usado y este gastado... Peor aún, algunos pagaron sobreprecios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chevrolet Corvette Stingray Black Window
  • Stingray
  • Corvette
  • corvette
  • Corvette
  • La Constitucion De 1978
  • Ausubel (1978)
  • Constitucion 1978

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS