Información de suecia

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
INFORMACIÓN SOBRE EL PAÍS SUECIA.

Ubicación geográfica

El Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE).
Está ubicado en el norte de Europa, en la parte oriental de la península Escandinava. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mardel Norte y Noruega. Su forma política es el de una monarquía constitucional.

Moneda de Suecia

La moneda de Suecia es la Corona Sueca  o Krona (SEK).  En las tiendas encontrará la denominación KR o SKR. SEK se utiliza en los bancos y para intercambios internacionales.
Aunque Suecia ingresó en la Unión Europea en 1995, en el año 2003 se realizó un referéndum por el cuál la población se negó aadoptar el euro, porque confían más en su propio sistema económico.
El cambio es: 1 Krona = 0.1032 €
La moneda de Suecia (Krona) se divide en 100 öre. Existen monedas de 50 öre, y de 1, 5 y 10 coronas. Los billetes son de 20, 50, 100, 500, 1.000 y 10.000 kronor.

El idioma en Suecia

El sueco

El sueco es el idioma predominante en Suecia y sin embargo no es oficial. Pertenece al grupo delenguas germánicas y está emparentado al danés y al noruego pero con diferencias notables en pronunciación y ortografía.

Defenderse en inglés

Además del sueco, todos los suecos hablan inglés y muchos entienden otro idioma más.

El español en Suecia

En Suecia se estudian tres idiomas en la escuela: sueco, inglés y un tercer idioma. Antiguamente sólo se podía elegir entre alemán o francés,pero desde hace una década, se puede estudiar también español.

Las estadísticas muestran una tendencia al alza en el aprendizaje del español. Por lo tanto podrás encontrar a suecos que hablen español, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Además, en las grandes ciudades viven miles de hispanohablantes, la mayoría de ascendencia latinoamericana.

Otros idiomas

Otros idiomasminoritarios como el finlandés (con más de un 3% de población), el sami, el meänkieli o finlandés de Tornedal, el yiddish o el romaní también gozan de reconocimiento legal.

GASTRONOMIA

La gastronomía sueca ofrece productos frescos como el pescado donde hay que destacar el arenque, salmón, anguila, gambas, mejillones, ostras y caviar. Además carne de cerdo, patatas y las raíces comestibles comonabos, remolacha y zanahoria, son ingredientes  básicos de la mayoría de sus platos. 
Entre sus platos típicos destacar sopa de guisantes blancos, los panqueques o las crepes de patatas, salmón elaborado de muy diferentes formas, sopas como la Artsoppa, un caldo con trozos de cerdo y legumbres. Las köttbullar, albóndigas recubiertas de salsa; col rellena de carne, ensaladas de remolacha. Lasbayas rojas y sobre todo los arándanos, acompañan la carne de caza.
Una de las especialidades de la gastronomía de Suecia es el Smörgasbord, un suculento bufé, regado con cerveza, agua y aguardiente, que combina platos fríos y calientes como arenque y salmón en todas sus variantes (marinado, a la mostaza, ahumado…), gambas, mejillones, ostras, caviar, rosbif, vaca, jamón cocido, salchichas, patés,ternera, puerro, lechuga, tomate, remolacha, espinacas, setas, guisantes, espárragos. 
En lo referente al postre frutas, tartas y pasteles como el de manzana, Wienerbröd Panecillo dulce de hojaldre con crema de vainilla, kanelbulle, panecillo dulce de canela.
Otras de las especialidades de este país es el café. En navidad es muy popular el julmust, es un refresco que se consume en grandescantidades.

ARTE DE SUECIA

Entre las más grandes destacan las de las universidades de Uppsala, Göteborg, Lund y Estocolmo, la Biblioteca Real y la Biblioteca de la Real Academia Sueca de las Ciencias, ambas en Estocolmo, y las bibliotecas de las ciudades de Göteborg y Estocolmo. La mayoría de las ciudades principales de Suecia cuentan con museos; el más conocido es el Museo Nacional de Estocolmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • suecia
  • suecia
  • Suecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS