Información Del Auto

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Cronologia
1769 : Se construye el primer auto propulsado, este es a VAPOR.
Nicolas Cugnot, un ingeniero militar francés desarrolló un vehículo con fuerza a vapor para la Armada Francesa. El autoera usado para transportar pesados cañones.
Usando un motor de vapor, fijado a una carreta de tres ruedas, Cugnot convirtió exitosamente la acción de vaivén de un pistón de vapor, en movimientorotatorio.
Según se sabe, el camión alcanzó velocidad de caminata y llegó a aguantar cuatro toneladas. La armada abandonó luego su invención.
El primer coche estadounidense con MOTOR DE COMBUSTION INTERNAfue introducido por los hermanos Charles y Frank Duryea en 1893. Le siguió el primer automóvil experimental de Henry Ford ese mismo año.

 
    Los automóviles de la década de 1920 presentabaninnovaciones como llantas hinchables, ruedas o rines de acero prensado y frenos en los cuatro neumáticos. Aunque la producción en serie (ideada por Henry Ford en 1908) siguió haciendo bajar el precio delos autos, en esta época muchos modelos se hacían de encargo y a medida.
  
 
    Para la famlia se diseñaron coches cómodos, fiables y relativamente baratos. En ladécada de 1930 los automóviles eran más aerodinámicos que sus predecesores. En la década de 1940 aparecían el cambio automático, los faros compactos y los neumáticos sin cámara.
 
    Las aletastraseras estaban de moda. Aunque no contribuían a las prestaciones del vehículo, a los compradores les gustaba mucho su aspecto, y hasta la década de 1960 pedían aletas cada vez más grandes.
 
 
    ElVW Escarabajo o el "vocho" se construyó durante años sin ningún cambio. El nombre Volkswagen quiere decir auto para el pueblo y satisfacía dos necesidades importantes del consumidor. El motorinstalado en la parte de atrás y la forma pequeña y redonda de escarabajo eran una combinación atractiva de personalidad y ahorro que mantuvo su popularidad durante decenios.
 

1939 El Plymouth 1939...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto de inicio informacion testimonial
  • Información de compra de autos
  • Sensores de autos
  • Sistema de información de una fabrica de autos
  • Auto
  • Autos
  • autos
  • auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS