información importante

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013


PROYECTO DE PROYECCIÓN SOCIAL O DE EXTENSION UNIVERSITARIA

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1. Institución : Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

1 2. Departamento : Responsabilidad Social

1.3. Asignatura : Medio Ambiente

1.4. Semestre académico : 2013 - 0

1.5. Responsable : Mg. Jeaneth Magali Palomino Infante


II. TITULO DEL PROYECTO:

Proyectos a desarrollar en laasignatura de Medio Ambiente considerando la materia fundamental de Medio Ambiente según la Norma Técnica Peruana ISO
26000

III. FUNDAMENTACIÓN:

Las decisiones y actividades de las organizaciones definitivamente van a generar un impacto en el medio ambiente, sin tomar en cuenta en donde se encuentren dichas organizaciones. Estos impactos pueden estar asociados al uso que la organizaciónrealiza de los recursos, la localización de la organización, la generación de contaminación y residuos y los impactos de las actividades de la organización sobre los hábitats naturales.

Para poder reducir sus impactos ambientales, las organizaciones deberían adoptar un enfoque integrado que considere las implicancias directas e indirectas de carácter económico, social, de salud y ambiental desus decisiones y actividades.

La sociedad se enfrenta a muchos desafíos ambientales, incluyendo el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, el cambio climático, la destrucción de hábitats, la extinción de especies, el colapso de ecosistemas completos y la degradación de los asentamientos humanos urbanos y rurales. A
medida que la población mundial crece y el consumo aumenta,estos cambios son amenazas crecientes para la seguridad, la salud y el bienestar de la sociedad.

Es necesario identificar opciones para reducir y eliminar los volúmenes y patrones insostenibles de producción y consumo y para asegurar que el consumo de recursos por persona llegue a ser sostenible. Los temas ambientales a nivel local, regional, nacional y global están interconectados. Paraabordarlos se requiere un enfoque integral, sistémico y colectivo.

La responsabilidad ambiental es una condición previa para la supervivencia y la prosperidad de los seres humanos. Es, por ello, un aspecto importante de la responsabilidad social. Los temas ambientales están estrechamente relacionados con otros temas como el derecho a vivir en un medio ambiente sano. La educación ambientaly la creación de capacidad, es fundamental para promover el desarrollo de sociedades y estilos de vida sostenibles.

Cuando se aborda y ejerce la responsabilidad social, el objetivo primordial para una organización es maximizar su contribución al desarrollo sostenible. La responsabilidad social tiene a la organización como su centro de interés y concierne a las responsabilidades de unaorganización respecto a la sociedad y al medio ambiente. La responsabilidad social está estrechamente ligada con el desarrollo sostenible. Como el desarrollo sostenible se refiere a objetivos económicos, sociales y ambientales comunes a todos los seres vivos, se pueden usar como una forma de resumir las más amplia expectativas de la sociedad que necesitan ser tomadas en cuenta por las organizaciones quebuscan actuar responsablemente. Por lo tanto, el objetivo fundamental de una organización socialmente responsable debería ser contribuir al desarrollo sostenible. El objetivo del desarrollo sostenible consiste en alcanzar la sostenibilidad de la sociedad en su conjunto y del planeta.

Mitigar los efectos del cambio climático es una de las tareas más complicadas que los seres humanos enfrentan enla actualidad. La generación de los gases efecto invernadero (GEI) de manera abrumadora es una de las poderosas razones por las cuales se genera el calentamiento global. Por lo tanto, es tarea de
la sociedad en su conjunto minimizar la generación de esos gases y las universidades peruanas públicas y privadas deben de ser las primeras en afrontar de manera directa este compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIN INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Informacion Importante
  • importante informacion
  • Informacion Importante
  • Informacion importante
  • informacion importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS