Información Para Protocolo De Investigación

Páginas: 23 (5725 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, REVISIÓN Y DICTAMEN DE LA TESIS PARA OPTAR POR EL GRADO DE MAESTRO EN PROCESOS E INSTITUCIONES ELECTORALES.- JGE13/2005.
ANTECEDENTES
I. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 41 dispone que los órganos ejecutivos y técnicos delInstituto Federal Electoral dispondrán del personal calificado necesario para prestar el Servicio Profesional Electoral.
II. El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales ordena que el Estatuto deberá establecer las normas para la formación y capacitación profesional.
III. El Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal del Instituto Federal Electoralpreceptúa que el Programa de Formación y Desarrollo Profesional está orientado a ofrecer a los miembros del Servicio conocimientos básicos, profesionales y especializados que les permitan mejorar sus habilidades y aptitudes.
IV. El 20 de octubre de 2003 se firmó con la Secretaría de Educación Pública el Convenio de colaboración que establece las bases para reconocer el plan y los programasde estudio del Programa de Formación y Desarrollo Profesional a nivel de postgrado, con la denominación de Maestría en Procesos e Instituciones Electorales.
V. El 29 de abril de 2004 la Junta General Ejecutiva aprobó el Acuerdo JGE77/2004 intitulado: Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral por el que se establecen Lineamientos para la operación y administraciónde la Maestría en Procesos e Instituciones Electorales que imparte el Instituto Federal Electoral a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral. 
CONSIDERANDO
1. Que con el fin de definir formalmente las atribuciones específicas y composición del Cuerpo Colegiado a que se refiere el punto de acuerdo Sexto, inciso 1 del Acuerdo JGE77/2004 intitulado Acuerdo de laJunta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral por el que se establecen Lineamientos para la operación y administración de la Maestría en Procesos e Instituciones Electorales que imparte el Instituto Federal Electoral a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, se ha considerado necesario que dicho Cuerpo esté integrado permanentemente por el Director Ejecutivo delServicio Profesional Electoral, el Director de Formación, Evaluación y Promoción de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, los coordinadores académicos de las cuatro áreas modulares del Programa de Formación y Desarrollo Profesional y el Coordinador General del Centro de Formación y Desarrollo y, que, entre otras, tenga como atribuciones: Formular la propuesta de temas deinvestigación motivo de las Tesis que elaboren los Candidatos a maestro, dictaminar sobre el cumplimiento de requisitos de los protocolos de investigación y el inicio de la elaboración de las Tesis respectivas, autorizarle al Candidato a maestro su propuesta de Director de Tesis y Designar o aprobar la integración del Jurado ante el cual el Candidato defenderá su Tesis. Con ello se ofrecerá certidumbrey transparencia en la elaboración, revisión y dictamen de la Tesis para optar por el grado de Maestro en Procesos e Instituciones Electorales
2. Que, asimismo, en aras de la certeza jurídica y considerando que en el Acuerdo JGE77/2004 no existe la posibilidad de que los Candidatos a maestro pudieran recurrir las determinaciones que les causaren agravio, es necesario establecer un ComitéAcadémico de Apelación que resuelva las futuras controversias académicas que se susciten con motivo de la aplicación de los lineamientos que se presentan para la elaboración, revisión y dictamen de la Tesis para optar por el grado de Maestro en Procesos e Instituciones Electorales. 
291

Gaceta Electoral 82
3. Que en el semestre académico 2004/2 hay alumnos que concluyen, en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo para la investigacion de una empresa
  • Protocolo De Investigación Para Un Supermercado
  • Formato para protocolo de investigacion
  • Guia para protocolo de investigacion
  • Protocolo para una investigacion
  • Formato para un protocolo de investigacion
  • protocolo de investigacion para el ensayo
  • Estructura Para Un Protocolo O Proyecto De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS