Información Que Debe Contener Un Sistema De Administración Escolar.

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Información que debe contener un sistema de administración escolar.
 Un Sistema de Administración Escolar debe ser ideal para todo tipo de planteles educativos, escuelas primarias, secundarias,bachilleratos, universidades, etc, porque debe de facilitar a los usuarios aspectos como: Control escolar, académico y administrativo de Alumnos, Cuentas por Cobrar, Maestros, Aulas, Grupos,Calificaciones, Materias, etc.
El personal administrativo, académico, alumnos y padres de familia puedan tener acceso flexible al sistema al momento que lo deseen.
Para poder entender el tipo de informaciónque contiene el sistema de administración escolar, primero se debe de conocer el tipo de funciones que conlleva:
* Función académica: es la encargada de planear, organizar, dirigir y controlar lasactividades académicas, la cual se concentra fundamentalmente en las academias o colegios de profesores. Es responsable de la evaluación y actualización de los planes y programas de estudio, de lavinculación de profesores y egresados, y de la titulación profesional.
* Función de apoyo técnico: sus actividades básicas se orientan a la planeación, organización, dirección y control de losservicios de control escolar, de la prestación del servicio social, de las prácticas escolares y visitas técnicas, de los servicios bibliotecarios, de las publicaciones y material audiovisual, de lasactividades de difusión cultural, de las actividades deportivas y de la prestación de servicios médicos preventivos.
* Función de apoyo administrativo: se enfoca a las actividades de administración derecursos humanos, de administración y control de recursos financieros, de control de recursos físicos, de mantenimiento de instalaciones e intendencia, y de vigilancia.
* Función de modernizaciónadministrativa: es la responsable del proceso de planeación, programación, presupuesto y evaluación, y de la integración de informes para la superioridad; además, se encarga de los aspectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria a la administracion de sistemas de informacion
  • Sistemas de información para la administración
  • Administracion De Procesos E Informacion Del Sistema
  • Auditoria a la administración de sistemas de información
  • AUDITORIA A LA ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION
  • Administracion de los Sistemas de Informacion Contemporanea
  • Administracion de sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion en la administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS