Información sobre Andalucia

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Almería
    Almería mira al mar Mediterráneo. Es una ciudad soleada y luminosa que, aunque ha crecido recientemente, ha sabido conservar sus barrios más antiguos con un sabor que nos recuerda  la cercana África. Actualmente tiene unos 157.000 habitantes, ocupando el quinto lugar entre las capitales andaluzas según su población.

    Durante la Edad Media los árabes dejaron la huella de suestancia en estas tierras y hoy aún se conserva la Alcazaba, que preside toda la ciudad. Se dice que era tan grande que podía albergar un ejército de 20.000 hombres y sus utensilios para la guerra.
    El otro gran monumento almeriense es su   Catedral. Desde fuera nos impresiona por su aspecto de fortaleza. También Almería cuenta con un buen número de iglesias menores, como  el Templo de SantoDomingo  en donde está la imagen de la patrona, la Virgen del Mar.
    También merecen nuestra atención las iglesias de Santiago y la de San Juan, la cual fue construida sobre las ruinas de una mezquita  musulmana, de la que se conserva una parte. Los conventos de las Concepcionistas y el de las Claras son igualmente dignos de  destacar. Otras huellas del pasado las encontraremos en el MuseoArqueológico.
    Los barrios almerienses son muy diferentes entre sí, como el de La Chanca, el Zapillo o los barrios del centro que tienen hermosas plazas, como la de la Constitución y el Paseo.
    Al visitar el puerto veremos el cargadero de mineral obtenido en las minas de esta parte oriental de Andalucía. Cerca se sitúa el barrio de La Pescadería y el largo Paseo-Jardín de Nicolás Salmerón, lleno depalmeras.
 
 


 
 
Cádiz
    Cádiz  está situada en una estrecha península de la costa atlántica. Es la ciudad habitada más antigua de Europa. Actualmente tiene unos 156.000 habitantes, ocupando el sexto lugar entre las capitales andaluzas según su población. Su puerto marítimo es uno de los más importantes de España.
Historia
    La ciudad se fundó en la Edad Antigua hacia el año1.100 antes de Jesucristo, con el nombre de Gádir.
    Posteriormente la ocuparon los cartagineses y los romanos, en el año 206 a. de C., quienes la llamaron Gades y la convirtieron en una de sus grandes ciudades.
    Durante la Edad Media no tuvo apenas importancia, pero resurgió con el descubrimiento de América, ya que disputaba con Sevilla para obtener la mayor parte del comercio americano. Alfinal del siglo XVI fue saqueada por los ingleses.
    En el siglo XIX, las ideas de los políticos liberales hicieron de Cádiz su sede. En esta ciudad se constituyeron las Cortes y redactaron la primera Constitución española, en el año 1.812.
Lo más interesante
   Es una ciudad portuaria, marinera y comercial pero, sobre todo, alegre y viva. Sus peculiares calles y  jardines  nos agradan y nosfascinan. El océano rodea la pequeña península en donde se enclava la ciudad, casi como si fuera una isla.
 
     Paseando por sus calles estrechas y apretadas podemos  visitar la Catedral(ver la imagen)   que es muy diferente a la gran mayoría de las catedrales españolas. Cruzaremos por plazas, como las de San Juan de Dios, Mina, Constitución, España, Mentidero,... construidas con estilosdiferentes entre sí.
    Merecen una visita las iglesias, como las de Oratorio de San Felipe Neri, San Antonio, El Rosario, Santo Domingo, San Francisco, Santa Catalina, El Carmen..., y sus edificios más significativos, como la Diputación, que es un palacio de grandes proporciones, la antigua Cárcel Real  y la Torre Tavira.
    También sus museos son dignos de ver: el Histórico Municipal, el delMar, el Arqueológico y de Bellas Artes.
    En febrero la población gaditana celebra el Carnaval en el Gran Teatro Falla.    Y en primavera resulta fascinante contemplar las  procesiones de Semana Santa en sus estrechas calles. Durante el verano disfrutaremos de sus playas que rodean la ciudad.

 

 
Córdoba:
    Córdoba tiene aproximadamente 305.000 habitantes, por lo que ocupa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre andalucia
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre puerto rico
  • Informacion sobre udg
  • Ensayo sobre la ética de la información
  • Informacion sobre el semillero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS