Información Sobre El Plomo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Compuestos de plomo
Industrialmente, sus compuestos más importantes son los óxidos de plomo y el tetraetilo de plomo. Este último forma aleaciones con muchos metales y, en general, se emplea en esta
forma en la mayor parte de sus aplicaciones. Todas las aleaciones formadas con estaño, cobre, arsénico, antimonio, bismuto,
cadmio y sodio tienen importancia industrial. Los compuestos
de plomoson de dos clases: inorgánicos y orgánicos.
Los inorgánicos incluyen a las sales y a los óxidos, los más destacados son:
Óxidos: Litargirio (PbO) o protóxido de plomo, bióxido de plomo (PbO2), minio (Pb2O4) u óxido de plomo rojo
· Carbonato de plomo
· Cromato de plomo
· Arseniato de plomo
· Sulfato de plomo
· Sulfuro de Plomo
· Antimoniato de plomo

Monóxido de plomo (PbO)
Conocidotambién como litargirio, es comercialmente predominante, usado principalmente en acumuladores, pinturas, vidrio
y productos de cerámica.
Puede formarse naturalmente a partir del plomo y sus compuestos en la atmósfera, por lo que una fuente de emisiones de
plomo es una fuente potencial de monóxido de plomo.
Dióxido de plomo (PbO2)
Este compuesto presenta la característica de riesgo de fuegoal entrar en contacto con materiales orgánicos, y de reacciones
explosivas en contacto con diversos compuestos inorgánicos.
Se utiliza en los electrodos de las baterías, como agente oxidante durante la fabricación de tintas, en conjunto con fósforo amorfo como superficie de ignición de los cerillos y juegos pirotécnicos y en la fabricación de pigmentos.
Minio u óxido de plomo rojo (Pb2O4)
Seusa principalmente en pinturas anticorrosivas para acero y en acumuladores. También se utiliza en vidrio para fibras ópticas, en composiciones de polímeros eléctricamente conductivos, lubricantes, pigmentos para hules y para la producción de dióxido de plomo y tetracetato de plomo.
↑http://www.ilmc.org/spanish/Manual%20para%20el%20Manejo%20Ambientalmente%20Responsable%20del%20Plomo.pdf

esta pagina a mi parecer esta muy interesante
-------------------------------------------------

Introducción
En una sociedad como la nuestra es común escuchar que "los niños son el futuro del país", sin embargo cuando se investiga sobre problemas que aquejan a la población observamos quelos niños son los mas afectados o en todo caso los mas vulnerables. Esta observación es la que me conduce a incidir en un problema que muchas veces escuché: el bajo rendimiento intelectual, específicamente escolar se debe a la deficiente alimentación.
Uno de los graves problemas que afecta a la población chalaca es la contaminación por plomo , con incidencia dramática en los vecinos de losdepósitos de minerales que se exportan por el puerto del Callao.
Una persona puede respirar el plomo por medio del polvo o humo producidos por ciertos trabajos o la combustión de la gasolina de los automóviles, o por comer, beber o fumar cerca de zonas con plomo.
El plomo también puede ingerirse al tocar objetos que han sido contaminados con polvo de plomo. Se sabe que muchas personas están siendoenvenenadas lentamente porque sus cuerpos han absorbido demasiado plomo.
Los efectos del plomo en la salud de los niños
Cabe resaltar que las personas adultas son –al igual que los niños- víctimas de los efectos tóxicos de este metal. Sin embargo, debido a que elmetabolismo infantil lo absorbe más que el adulto, y a que los niños, al encontrarse en etapa de crecimiento, pueden ver alterado gravementeel normaldesarrollo de sus múltiples sistemas, por eso es que se dice que "Los más pequeños son sus principales víctimas". Las investigaciones han demostrado que los huesos y los tejidos blandos de los niños (cerebro, riñones e hígado), aún en proceso de desarrollo, absorben un 50% del plomo, mientras que la tasa de absorción en los adultos es de un 20%., por esa razón es que se toma a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre puerto rico
  • Informacion sobre udg
  • Ensayo sobre la ética de la información
  • Informacion sobre el semillero
  • Informacion Sobre Red Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS