Información sobre IMPRENTA

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
En la visita a la Imprenta, conocimos el proceso en una Imprenta. Se dedican a imprimir todo tipo de productos sobre papel: volantes, trípticos, dícticos, publicidad, libros, revistas, etcétera.Todos estamos acostumbrados a tener esos productos en nuestras manos pero completamente terminados. Lo que nadie se imagina es todo el proceso que se lleva a cabo para poderlos obtener. En las imprentasdespués de que un vendedor se dedica a ir a ver a los clientes para checar sus necesidades empieza el proceso de el área de PRE-impresa y diseño. Ahí vimos diseñadores gráficos, que eran más de dos.Ya una vez que esta terminado el proceso de diseño pasa al área de las máquinas con un material especial para pasar al proceso de producción donde se les empieza a dar forma para tener el producto yafinalizado. Esa parte es de impresión de color.
Las tintas pigmento son cuatro colores básicos, al mezclarse en las máquinas da todos los colores que conocemos y que podamos imaginar. Esas cuatrotintas son denominadas cian, magenta, amarillo y negro. Combinadas dan más. Ellos se encargan de ver que lleguen de la manera correcta ahí.
CTP computer to play se le denomina a las máquinas queinterpretan la mezcla de los cuatro colores básicos de los que había hablado anteriormente. Y generan una placa. Es un proceso fotográfico.
En la imprenta vimos un horno de gas, después de la impresiónpasa el papel por un horno de secado para darle mayor calidad de impresión al papel. Se refleja en tinta mas brillante y no nos manchamos.
Las tintas que se usan se llaman HEATSET porque reaccionan alcalor del horno.
Después de eso, seguimos viendo el proceso y nos enseñaron como doblaban el papel, también cómo lo cortaban. E inclusive como lo engrapaban o engargolaban, depende de cómo loquisiera el cliente.
Nos dieron también folletos, revistas, agendas, etcétera. Para fomentar la lectura en nosotros, los alumnos.
Fue muy divertida y entretenida esta visita debido a que nos dimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA LEY DE IMPRENTA
  • Punto objetivo sobre imprenta
  • Ensayo Sobre La Imprenta
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • La Escritura, La Imprenta, La Prensa. Necesidad De Información
  • Proyecto Sobre Organizacion De Una Empresa Imprenta
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS