Información Variada

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
¿Cómo coopera el clima con la vegetación del Ecuador?
Se entiende por clima a un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir, que presenta variaciones sistemáticas como lade la concentración de los gases de efecto invernadero, la de la radiación solar o los cambios orbitales. Los climas de las tres regiones primordiales del Ecuador son agradables; los mismos que nopresentan cambios drásticos en todo el año, esto hace que sea un destino turístico ideal en cualquier época del año. Uno de los mayores encantos del Ecuador es la variedad de climas.
Si bien es ciertolas personas que habitan en el Ecuador son muy favorecidas debido a sus diversos tipos de climas, motivo por el cual en cada una de sus regiones hay variedad de especies vegetales endémicas. El climaes el responsable del desarrollo ambiental de las regiones. Por esa razón en la Región Litoral o Costa encontramos un clima cálido seco debido a influencia de la corriente Fría de Humboldt y Cálida delNiño esto hace q sea un lugar tropical en el cual se presenta poca vegetación por la no presencia de una adecuada cantidad de agua para el regadío de la vegetación. Por consiguiente, es precisodesarrollar un proyecto que permita incrementar la vegetación en esta región. Por ejemplo en la Provincia del Guayas se están realizando Parques Ecológicos para mejorar la calidad de aire en lapoblación.
Así también tenemos la Región Interandina o Sierra la cual se encuentra atravesada de norte a sur por la Cordillera de los Andes la misma que influye decisivamente en la variación de clima es porello que presenta varios climas como: templado en las parte bajas o llanuras, frío en las partes altas, y, glaciales en la cumbre de los nevados. Razón por la cual se desarrolla una variedad devegetación que es propia de la zona debido a la influencia climática. Por este motivo es necesario desarrollar un proyecto de conservación de especies vegetales autenticas de esta región. Por ejemplo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion varia
  • informacion variada
  • Información variada
  • Informacion Variada
  • Informacion Variada
  • Información Variada
  • INFORMACION VARIADA
  • Informacion varia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS