Información

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
- Lo que no prohíbe la ley, lo prohíbe la honestidad.

"Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor". (Séneca)

En muchas ocasiones se dan comportamientos o formas de actuar que, no habiendoninguna ley o norma que lo regule y sancione, todo el mundo sabe que está mal o que no es demasiado correcto. El sentido común debe estar presente siempre en las actuaciones de las personas. No solo con laley se puede reprender un comportamiento incorrecto.

- Soy un hombre; nada humano me es ajeno.

"Homo sum; humani nihil a me alienum puto". (Terencio)

Las personas no viven solas, aisladas enuna burbuja. Los seres humanos se relacionan entre si, y por ello, estas relaciones deben basarse en el respeto a los demás y a las normas de convivencia y saber estar.

- Respetar a los padres esla primera ley de la naturaleza.

"Venere parentes prima naturae lex est". (Valerio Máximo)

El respeto es la base de cualquier tipo de relación humana. Si se pierde el respeto se rompe el pilarmás importante y básico de esa relación. Es imprescindible saber respetar a todo el mundo, y como no, a los padres primero.

- Lo que no se aprende de joven se ignora de viejo.

"Quod in inventutenon discitur, in matura aetate nescitur". (Casiodoro)

La educación debe empezar desde la más temprana edad. Primero de forma básica, pero insistiendo con tenacidad y paciencia. Luego avanzando en lainculcación de valores, enseñando las reglas básicas de comportamiento, y dando un buen ejemplo. Si no se esfuerza en su educación desde la más tierna infancia, de mayor, puede ser demasiado tarde.- No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

"Quod tibi fieri non vis, alteri ne feceris". (Lampridio)

No es correcto tratar a los demás de malas formas o maneras. Todas laspersonas se merecen un respeto, y es bueno siempre ponerse en el lado del otro. ¿Le gusta que le griten o le insulten, que le reprendan en público, etc.? Piénselo bien antes de tener un comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS