Información

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUMERO 95
QUIMICA
ESTEQUEOMETRÍA

FLORES GONZALEZ CARLOS ADEMAR

PROFESOR: DAVID ROMERO FONSECA

3° II TURNO: MATUTINO




INTRODUCCION

La Estequiometría es la parte de la química que se refiere a la determinación de las masas de combinación de las substancias en una reacción química, hace referencia al número relativo de átomos de varioselementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, en otras palabras se puede definir como la parte de la Química que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas.

Para entender mejor a esta rama de la química, es necesario establecer algunos conceptos como lo es; mol que se definecomo la cantidad de materiaque tiene tantos objetos como el número de átomos que hay en exactamente en 12 gramos de 12C

Así como también La reacción química se define como, el proceso mediante el cual una o más sustancias sufren un proceso de transformación; entre otras definiciones importantes las cuales se estará desarrollando de una manera más explícita y detallada en lasiguiente investigación realizada.














DESARROLLO

Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactantes1 (o también conocidos como reactivos) y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica. La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos queestán implicados.
En una reacción química se observa una modificación de las sustancias presentes: los reactivos se consumen para dar lugar a los productos.
A escala microscópica, la reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros se forman, pero los átomos implicados se conservan. Esto es lo que llamamos la ley deconservación de la masa, que implica las dosleyes siguientes:
la conservación del número de átomos de cada elemento químico
la conservación de la carga total
Las relaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de conservación, y están determinadas por la ecuación (ajustada) de la reacción.
En la cinéticaquímica que estudia las velocidades de los procesos químicos siendo función la concentración de las especies que reaccionan, los productos de reacción, catalizadores e inhibidores, de los diferentes medios disolventes, variables como temperatura, presión que pueden afectar a la velocidad de una reacción. La cinética química busca la relación entre la forma precisa en que varía la velocidad de reaccióncon el tiempo, y la naturaleza de las colisiones intermoleculares (que influyen la velocidad) implicadas en la generación de los productos de reacción. La mayoría de las reacciones implican una serie de procesos etapa a etapa, cuya suma corresponde a la Estequiometría en la que se combinan los reactivos y se forman los productos. Sin embargo, sólo una de ellas es generalmente la etapa determinantede la velocidad (generalmente en la formación de productos), mucho más rápidas que otras.
El Fisicoquimico puede deducir el mecanismo de una reacción determinando la naturaleza de la Constante De Reacción o de Equilibrio(K), a partir del análisis matemático de la cinética de la reacción, e investigando cómo afectan las condiciones de reacción a esta etapa (por ejemplo el disolvente, otras especiesy la temperatura), o cómo esas condiciones generan otros procesos en la reacción o variar su velocidad .
Una vez analizados los diversos tipos de reacciones se pueden estudiar los aspectos cuantitativos de las reacciones químicas, (la cantidad en las que estas reacciones forman productos)
Las relaciones ponderales (o de masa) entre reactivos y productos en una reacción química representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS