Información

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
RASGOS PERSONALES
LA CABEZA

* Si la cabeza está totalmente agrandada, el examinado puede ser muy agresivo y en lugar de tener aspiraciones intelectuales. El sujeto puede estar afectado de dolores de cabeza y otros síntomas somáticos.
* Si la cabeza es grande y redonda: dificultades en el contacto social y desarmonía (falta de adaptación).
* El obsesivo compulsivo, dafrecuentemente una presentación parecida al mono y considera así la cabeza, como el órgano causante de su conflicto.
* Dibujan cabeza grande:
* Los jóvenes frustrados intelectualmente.
* Los deficientes mentales. También son frustrados intelectualmente.
* El .paranoide narcisista y vanidoso; todo lo que ve es a través de una reacción intelectual extrema. Tiene un ego inflado.
* En elsexo, el que se le concede mayor autoridad social e intelectual aparecen con cabeza mayor.
* Si la cabeza está muy claramente dibujada en contraste con el cuerpo vagamente trazado o rechazado, el individuo puede recurrir habitualmente a la fantasía como factor compensatorio o bien tener sentimientos de inferioridad o vergüenza con respecto a sus partes y funciones corporales.

LA CARA* El sujeto que deliberadamente omite los rasgos faciales y mostrando una delineación cuidadosa y agresiva del contorno y detalle de otras partes del dibujo, es un individuo evasivo en cuanto al carácter de sus relaciones interpersonales. La superficialidad, la cautela y la, hostilidad pueden caracterizar los contactos sociales de este individuo.

* Los sujetos tímidos y huidizos a menudo,oscurecen significativamente los rasgos faciales, mientras trazan con fuerza el contorno de la cabeza (importancia del propio Yo) y una fuerte tendencia a la participación social, pero reprimida.

BOCA:
* El énfasis excesivo en la proyección de la boca, se halla, estrechamente ligado al capricho de los alimentos y a los síntomas gástricos, al lenguaje indecente, y a los arranques de malhumor.

* La boca detallada con los dientes a la vista, en el dibujo de un adulto, es considerado como signo de infantilidad y agresión oral, A menudo se observa también en dibujos de esquizofrénicos simples o tipos histéricos. Los niños y los deficientes mentales la dibujan así frecuentemente.
* Ocasionalmente, aun la lengua es indicada, intensificando así la oralidad en el nivel másprimitivo, esto también añade una señal erótica.
* La boca cóncava u oralmente receptiva, se encuentra en dibujos de individuos infantiles, cuya dependencia está a menudo manifiesta en el desmedido énfasis de los botones.
* En el otro extremo hallamos la boca que está representada por una línea sola; indica agresividad, especialmente con tendencias verbales sádicas.
Los ojos:* Función de la comunicación social.
* Contacto con el mundo exterior , “espejo del alma”
* Énfasis en los ojos, grande, oscuro, acentuado o amenazante : paranoides.
* Ojos penetrantes: actitud socialmente agresiva.
* Ojo grande con pestañas en hombres: homosexualidad
* Orbita del ojo grande indicada por una línea, pero el ojoen si es pequeño: curiosidad visual, pero con alguna culpabilidad (voyeurista)
* Ojos cerrados: cerrados al mundo, aislamiento.
* Ojos vació: inmadurez emocional y egocentrismo.
La ceja:
* Bien arregladas: refinamiento y cuidado personal. Actitud critica hacia la gente menos educada.
* Peluda: primitivos, ásperas y no inhibidas.* Ceja levantada: desden, la arrogancia o la duda.
La oreja:
* Órgano pasivo
* Si se destaca por el tamaño, reforzamiento o la transparencia del pelo: reacción a criticas u opinión social y en algunos casos alucinaciones auditivas. Paranoides, esquizoide, conflictos homosexuales
El pelo:
* Relacionado con la sexualidad
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS