Información

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Gracias a la observación de los microorganismos vivos podemos observar y estudiar su movilidad, su morfología e incluso algunas de sus estructuras, sin olvidar, la observación de huevos y quistes de algunos parásitos, importantísimos en el análisis microbiológico.
Para efectuar esta observación microbiológica, podemos emplear directamente los productos patológicos o bien acudimos a los cultivosnacientes de medios de cultivo sólidos o líquidos.
Los métodos que se emplean en la observación de estos microorganismos son los exámenes en fresco, en el que incluimos las preparaciones húmedas, la gota pendiente y el examen en fresco de nombre “nigrosina”, y los colorantes vitales en los que teñimos las células gracias a los colorantes muy bien diluidos.
Pero, cuáles son los pasos o elprotocolo de preparación a seguir en las preparaciones húmedas? Para las preparaciones con material patológico líquido o medio de cultivo líquido se tomará una gota, se depositará sobre un portaobjetos, se cubrirá evidentemente con un cubre y se llevará propiamente dicho la observación al microscopio con el objetivo de inmersión y luz exigua; mientras que para las preparaciones con material patológicosólido o medio de cultivo sólido se coloca sobre el porta una gota de agua destilada estéril, se cargará sobre la misma el material a reconocer con el asa estéril, lo cubrimos con el cubre y procederemos a la observación propiamente dicha al microscopio con el objetivo de inmersión y, eso si, utilizando una luz digamos que exigua.
En tanto en cuanto a los pasos que se dispensan en el llamado métodode gota pendiente, se necesitará un porta un porta excavado y un cubre, para luego depositar el material observante en el mismo y colocar el por excavado sobre el cubre, llevando a cabo un volteo al porta, y finalmente se procede propiamente dicho a la observación de este método en el que sobre todo se presta atención a la movilidad del microorganismo; eso si, sin olvidar algo tan importante comola utilización del objetivo de inmersión y el uso de una luz tenue.
En el examen en fresco con tinta china o nigrosina, utilizada en la observación de las crytococcus y sobre todo del líquido cefalorraquídeo (LCR), se procede a plantar sobre un porta una gota de dicha tinta y en ella se le carga la muestra patológica para luego realizar un frotis y comenzar su observación en el microscopio.Por último, en las coloraciones vitales, empleada en la observación de los mínimos pormenores de la estructura celular, se vale de colorantes muy diluidos (1/1000; 1/10.000), por lo que jamás se empleará en este proceder los colorantes puros. El que más empleamos es la correcta dilución del azul de metileno, para tomar luego una gota de la misma y colocarlo sobre el porta y sobre la misma añadiruna gota del medio de cultivo líquido, a no ser que se opte por la solución con la muestra sólida tomada de una placa de cultivo. Efectuado dichos pasos, se procede al empleo de un cubre sobre la mixtura realizada y así llevarla a observación al microscopio con el empleo del objetivo de inmersión. Igualmente, algunos laboratoristas optan por la añadidura del colorante una vez ya colocado el cubre,por medio de una pipeta que suelta por capilaridad la empleada carga tintosa.

Que son la visera
Una víscera o entraña es un órgano contenido en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales. Cavidad esplácnicas son el tórax, el abdomen y la pelvis.
Las vísceras o entrañas son órganos que derivan embriológicamente del mesodermo o del endodermo.
La parte de la anatomía queestudia el aparato digestivo, páncreas y otras vísceras es la esplacnología.
Son vísceras, sobre todo los órganos del aparato respiratorio y aparato digestivo como:

Los pulmones.
El corazón.
El hígado.
El páncreas.
El bazo.
Víscera hueca: Es un segmento del tubo digestivo.

Según este concepto de víscera, el cerebro no sería una víscera, ni tampoco los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS