INFORMAL

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
LA ECONOMÍA INFORMAL?
La economía informal en el Perú es un tema muy importante; Hernando de Soto, arequipeño, economista, nos habla de este tema en libro El otro Sendero.
Esta clase de economíaafecta mucho y a la vez beneficia la economía de nuestro país, pero que en la realidad muy poco le importa a nuestra población, lo cual esta indiferencia lleva a dar como consecuencia de quenuestro país sea pobre; suele ocurrir que muchos murmuran que nuestro país tiene todo y ¿Por qué seguimos siendo Pobres?
Al igual que el autor nos surgió la misma angustia ¿Por qué había tanta pobreza enel Perú? El autor expresa que se debe al fracaso de la empresa privada que no había podido darle a las personas los ingresos necesarios para vivir dignamente y porque la ley era sumamente costosapara las personas en busca del progreso.
Nos enfocaremos en el aspecto de la rapidez, se hizo una experimentación en nuestro país , un taller de confección era la meta, pero para que se realice de lamanera más formal es decir legal no dimos el tiempo y lo medimos a la vez, todo el tramite nos salió doscientos ochenta y nueve días tramitar la apertura de este taller de confección, para hacer unanálisis también se hizo las mismas operaciones haya en la ciudad de Tampa, Florida, y se dio con las sorpresa de que se hizo todas las operaciones en 4 horas como máximo, es decir el empresarioNorteamericano necesita Ochocientas veces menos tiempo que un peruano para poder operar legalmente.
También se da con los ambulantes, se demoraban tanto tiempo en construir sus mercados por lostrámites burocráticos.
En las naciones americanas hay pruebas que verifican que somos un país de empresarios, y somos empresarios de las peores condiciones.
Los informales al igual que los formalestambién pagan impuestos inclusive más de lo debido y que de los formales. Estos informales así suene contradictorio ayuda a progresar a los empresarios que no tiene el fondo necesario para formalizarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informalidad
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalidad
  • informalidad
  • informalidad
  • Informalidad
  • La Informalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS