INFORMALIDAD DE LAS AGENCIAS DE TURISMO EN EL CUSCO

Páginas: 65 (16075 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO

CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO




























CUSCO – PERÚ
2012

PRESENTACION

SEÑOR DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO.
SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO.

Enconformidad al Reglamento de Grados y Títulos de Carrera Profesional de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de Cusco, presento la tesis intitulada IMPACTO DE LA INFORMALIDAD DE LAS AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN LA ACTIVIDAD TURISTICA DEL CUSCO, con el objeto de optar al Título de Licenciado en Turismo.

El presente trabajose pone a vuestra consideración en vista de que la Informalidad de las Agencias de Viajes y Turismo en el Cusco, se ha venido incrementando en forma alarmante en los últimos años en el Cusco, perjudicando a nuestros turistas nacionales y extranjeros con malos servicios, incumplimientos y estafas influyendo en el normal desempeño de la actividad turística así como repercutiendo de manera negativa enla imagen del Cusco como destino turístico.

El cusco se caracteriza por el buen trato al turista, pero lamentablemente debido a la existencia de Agencias de Viaje y Turismo Informales, esta imagen se ha ido invirtiendo, tal como veremos en la presente tesis.

Esperando que la presente tesis coadyuve al desarrollo adecuado del turismo en el Cusco y también a mejorar las actividades de lasAgencias de Viaje y turismo en el Cusco, brindando un mejor trato y atención al turista.

La Tesista.



INTRODUCCION

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo actual, tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional.

Porlo cual es indudable la importancia del sector turismo en el crecimiento económico de la Región Cusco; el turismo, en nuestra Región, se ha constituido como la actividad más importante y potencial desde hace años. El Cusco destaca por el elevado posicionamiento de Machupicchu; más aún por su condición de Maravilla Mundial.

En este entender las AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO, juegan un papelimportante dentro de esta Actividad Turística pues es a través de ellas que se establece el primer contacto entre el visitante (turista) y el destino turístico, y luego la relación entre este negocio y el cliente tiene una duración prolongada y muy directa, hasta la culminación de la visita.

El éxito de las Agencia de Viajes está representado por la satisfacción de las expectativas del turista y,como consecuencia, de la recomendación que éste pueda hacer ya sea positiva o negativamente, afectando no sólo a la empresa en el tiempo sino también a la imagen del Cusco como destino turístico, dando, a su vez, lugar a una menor o mayor afluencia del turismo a nuestra región.

Lamentablemente el Cusco se ha identificado en este rubro, la informalidad de algunos agentes de viaje que hanempezado a introducir a los denominados “jaladores”, quienes ofrecen servicios a un bajo precio , sin ningún tipo de garantía, generando la sensación de fastidio e inseguridad en los turistas que se desplazan el Cusco.

Estos elementos muchas veces tienen una conducta informal e ilegal de operar sus servicios, personas que han optado el camino fácil de la Informalidad afectando a la demanda y a laoferta turística en el Cusco, mediante la prestación de malos servicios lo cual se refleja en la cantidad de reclamos, quejas y denuncias sobre incumpliendo o en caso mayor sobre estafas a los turistas de dichas Agencias de Viaje y Turismo informales las cuales no cuentan ni están registradas en la Dirección de Comercio Exterior y turismo DIRCETUR.

El presente trabajo de investigación está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Cusco
  • agencia de turismo
  • Agencias De Turismo
  • agencia de turismo
  • Informalidad De Las Agencias De Viaje
  • TURISMO SOSTENIBLE EN EL CUSCO
  • Turismo vivencial competitivo en cusco
  • AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS