Informalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MITAD DE LAS PERSONAS OCUPADAS EN LAS GRANDES CIUDADES SON INFORMALES

La mitad de las personas que salieron de la tasa de desempleo entraron a engrosar la fila de informales en el país, locual muestra que se pasó de una situación crítica a una difícil.

De los 9.920.000 ocupados en las 13 principales ciudades durante el trimestre agosto-octubre de 2011, 5.066.000 son informales.

Alanalizar el incremento de ocupados frente al mismo periodo del año anterior, se registraron 494.000 personas más. En el caso de los informales también se presentó un aumento de 208.000 personas.Según el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), La proporción de ocupados informales en las trece áreas fue 51,1% en dicho periodo. La población ocupada informal en lastrece áreas metropolitanas se encontraba clasificada principalmente en comercio, hoteles y restaurantes (41,4%). El 7,7% de dicha población ocupada estaba afiliada a seguridad social. El principallugar de trabajo de la población ocupada informal en el total de las trece áreas fue un local fijo (33,3%).

PREACUERDO PARA SALARIO MÍNIMO

Los gremios de la producción y las centrales obrerasanunciaron que desde hoy sostendrán reuniones bilaterales con el fin de elaborar un preacuerdo para el incremento salarial de tal manera que a la última reunión que se realizará el 15 de diciembre sellegue con una posición de concertación con el Gobierno.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, sostuvo que el buen ambiente que hay entre empresarios ytrabajadores ha permitido que se puedan realizar mesas de diálogo paralelas a las que programa el Ministerio de Trabajo con el fin de agilizar el análisis del incremento salarial. "Ojalá el día 15 dara conocer cuál sería el acuerdo y escuchar lo que plantee el Gobierno Nacional, pero lo que sí tiene que saber la opinión pública es que estamos trabajando por ese acuerdo", dijo Gómez.

El...
tracking img