Informante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino Transculturación se genero en el terreno de la antropología, esta se ha definido como un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otrahasta culminar en una aculturación ¿y que entendemos por Aculturación? Es cuando una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura, generalmente aexpensas de la cultura propia y de forma involuntaria, y una de sus causas ha sido la colonización. Generalmente se ha supuesto que la enseñanza o intercambio de rasgosva desde una cultura más desarrollada a otra menos desarrollada y que esto puede ocurrir sin conflicto. En la aculturación intervienen diferentes niveles dedestrucción, supervivencia, resistencia, modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural.

Hoy en día es un fenómeno muy común debidoal desarrollo tecnológico que han alcanzado las telecomunicaciones, y el intercambio rápido y casi inmediato que se ha conseguido en la era de la llamada "AldeaGlobal"

El concepto de transculturación puede ser relevante hoy en día ya que nosotros estamos siendo sumados a un gran intercambio de ideas que vienen deprácticamente de todo el mundo, y todo esto gracias a los medios de comunicación; la teoría del mestizaje no abarca procesos sociales, políticos y económicos que permitena algunos rasgos sociales estar por encima de otros a pesar de incluir una simple mescla de razas.

Y bien volviendo al termino de aculturación este procesosociocultural influye mucho en la personalidad de cada individuo de tal manera que se va adquiriendo diferentes tipos de hábitos, costumbres, valores y tradiciones
tracking img