Informar No Es Comunicar

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
UN NACIMIENTO INESPERADO

Mi nombre es Mariam Gómez Martínez, y quiero compartir algunos sucesos que pasaron el día de mi nacimiento. Tengo 17 años de los cuales 15 viví en Cereté-Córdoba, mi tierra natal y los últimos dos en la hermosa ciudad de Meldellín donde estudio actualmente Comunicaciones en la Universidad de Antioquia. Esta es mi historia:
Mi madre llevaba solo 8 meses conmigo en suvientre. El 17 de marzo del año 1995 a eso de la media noche le empezaron a dar los dolores de parto, justo en el mismo momento que en la Sociedad Bolivariana de Colombia se producía el robo de nueve de las diez imágenes con próceres de la Independencia Latinoamericana por un grupo de ladrones de arte quienes arrancaron sus marcos con cuchillas, fue impresionante la profesionalidad con que estaspersonas lo hicieron, sin dejar rastro ni huella alguna. Mi madre no dejaba de quejarse por el dolor, estaba en esa enorme pero sola casa, mi padre, como un casual viernes estaba de parranda con sus amigos, y como todavía no esperaba mi llegada, no estaba preocupado por llegar a la casa. Pero por cosas del destino, esta vez de tantas otras veces, llegó temprano, y con temprano me refiero a eso de la1:00 am, pero es como si no hubiera llegado porque estaba muy borracho. Sin embargo, como pudo llamó un taxi en esa lluviosa madrugada y se fueron para el hospital San Diego de Cereté-Córdoba, mientras iban en el camino, se daba un asalto contra el puesto naval de cararabo en Venezuela, del cual acusaban al desertor de la Guardia Nacional de Venezuela. Por fin, llegaron al hospital. Pero duró unahora esperando a que la entendieran, como solo tenía 8 meses de embarazo, le colocaron drogas pensando que era una intoxicación. A las 2:30 am. Volvieron a la casa, y mientras ella se quejaba porque seguía con el dolor, el estudiante Jhon Jairo Betancourt, de 20 años, quien iba en un chevrolet sprint, fue llevado por desconocidos que portaban armas de fuego.
Así mi mamá pasó la madrugada, y nosolo con los dolores que tenía, sino con la impotencia y rabia que tenía de ver a mi papá acostado “roncando” sabrosamente, mientras ella seguía desconsolada.
A las 6:00 am. Mi papá se despertó, y vio a mi mamá muy apurada con el dolor, desconcertado y sin saber que hacer, se regresaron al hospital. En ese momento se daba una tragedia en Italia, hubo un atentado contra un instituto de Brindisi.Estalló una bomba y murió una niña de 16 años a causa del impacto y se produjeron varios heridos graves. Cuando llegaron al hospital les tocó esperar media hora. A las 6:30 la remitieron a cirugía, y allí nací yo por cesaría. Mientras nacía, en la Fundación Siglo de Oro se presentaba la obra Larga vida del rey Enrique Vlll de Shakespeare que representaba a España en las Olimpiadas Culturales deEspaña. Enseguida, me metieron en incubadora. Mis padres estaban muy angustiados, esa misma angustia que sentía Ernesto Samper, quien viajaba a Arauca y Vichada a reunirse con mandos civiles y militares. A las 9:00 am por fin, llegó la esposa de un tío a informarle a mi mamá que había nacido completa, pero mayor fue la angustia cuando le dijo que nací muy baja de peso y además con problemas enlos pulmones. Debía permanecer en incubadora unos días mas. Mientras mi tía informaba a mi mamá sobre mi estado de salud, la bolsa de Tokio se orientó en bajo, y por otra parte, Leticia era declarada en emergencia económica por un endeudamiento de $1.200 millones. Esa tarde, mi papá le llevó un ramo de flores felicitándola por la alegría de tener su primera y única hija juntos. Mi mamá, estaba deánimos muy bajos, no quería ver ni hablar con nadie. Sin embargo, le tocó aguantarse porque además de mi papá, la fue a visitar la familia de él. En ese mismo momento, la asamblea Departamental de Cali-Valle rechazaba el proyecto para la creación de una nueva Empresa Promotora de Salud (EPS). No pasaba mucho rato de haberse ido mis familiares paternos, cuando ya llegaba la familia de mi mamá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informar no es comunicar
  • Informar no es comunicar
  • Informar no es comunicar
  • informe comunicativo
  • 1er Informe De Habilidades Comunicativas
  • Resumen Informar No Es Comunicar
  • informe de competencias comunicativas
  • Reseña Del Libro "Informar No Es Comunicar"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS