Informar a los lectores sobre el presupuesto nal

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Informar a los lectores sobre el presupuesto nal. para la salud, cómo se distribuye, quiénes lo formulan y cómo es aprovechado


El Presupuesto Nacional para la Salud, la gran inversión en ColombiaEl presupuesto nacional para la salud, que es formulado por el Ministerio de Salud y para la Protección Social, ha aumentado gradualmente su porcentaje frente a PIB en Colombia, haciendo énfasis enla inversión social

(El presupuesto para la salud, siempre ha sido un gran problema para los colombianos, no se invierte lo suficiente y hay mucha gente en situación de pobreza con imposibilidad deacceder a una buena atención)

Durante el año 2013, en Colombia, se gastaron 40 billones para la salud; una cifra grande, pero comparada con el tamaño de nuestra economía, es tan solo el 6,5% del PIB, osea, solo 400 dólares por habitante. Esto quiere decir, que Colombia está por debajo de otros países de la región, y no exactamente países ‘’desarrollados’’ en los que se gasta 4 y hasta 5 veces másde lo que gastamos por habitante en Colombia.
Según el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, no es verdad cuando se dice que los recursos sobran en el sector salud. “Esediagnóstico equivocado ha llevado a malas decisiones de política pública”, expresó.
El ministro Gaviria expuso una serie de puntos que explican por qué deben llegar más recursos al sector salud.
Primero, laformalización de los trabajadores de la salud cuesta, en el mejor escenario, $600.000 millones al año de manera permanente.
Segundo, el sector está pidiendo tarifas más altas para algunos servicios,necesarias ahora con el control de precios de medicamentos.
En tercer lugar, se requiere ampliación del plan de beneficios. El país quiere un plan más generoso, así lo plantea el capítulo 3 del Proyecto deLey Ordinaria de Salud, anotó el ministro.
Un cuarto punto es la inversión en la red pública de hospitales. En un ejercicio que hizo la Secretaría de Salud de Antioquia, asegura que para llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Presupuesto
  • Informe de Presupuesto
  • Informe Presupuestos
  • Sobre Presupuesto
  • Informe de presupuesto
  • lector modelo informe
  • REFLEXION SOBRE LA COMPRESION LECTORA
  • Informe psicopedagogico, retraso lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS