Informar

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Prosa
1. f. Estructura o forma natural de la expresión lingüística no sujeta a las exigencias de rima y medida de los versos.
2. col. Verborrea excesiva para expresar ideas banales y sin importancia.
3. Aspecto de la realidad más vulgar o más lejano del ideal.

1   Forma de expresión del lenguaje oral o escrito que no está sujeta a una rima o a una medida: los artículos deperiódico, las novelas, las redacciones y los cuentos se escriben en prosa.
2   Lenguaje prosaico en la poesía.
3   Conjunto de obras escritas de esta forma por un autor o en una época histórica o un país: la prosa del s. xviii.
4   Exceso de palabras para decir cosas poco o nada importantes.
Podemos definir la prosa como la forma ordinaria del lenguaje, no sometida a las leyes de versificacióndel ritmo. En el caso de la prosa literaria debemos añadir la connotación de que en el texto debe ir explicito lo que en el lenguaje oral va implícito en la situación en la que se desarrolla la comunicación.

.
Prosa
4. f. Estructura o forma natural de la expresión lingüística no sujeta a las exigencias de rima y medida de los versos.
5. col. Verborrea excesiva para expresar ideasbanales y sin importancia.
6. Aspecto de la realidad más vulgar o más lejano del ideal.

1   Forma de expresión del lenguaje oral o escrito que no está sujeta a una rima o a una medida: los artículos de periódico, las novelas, las redacciones y los cuentos se escriben en prosa.
2   Lenguaje prosaico en la poesía.
3   Conjunto de obras escritas de esta forma por un autor o en una épocahistórica o un país: la prosa del s. xviii.
4   Exceso de palabras para decir cosas poco o nada importantes.
Podemos definir la prosa como la forma ordinaria del lenguaje, no sometida a las leyes de versificación del ritmo. En el caso de la prosa literaria debemos añadir la connotación de que en el texto debe ir explicito lo que en el lenguaje oral va implícito en la situación en la que sedesarrolla la comunicación.
.
Ensayo:
El género que hoy se conoce con el nombre de ensayo es una modalidad literaria realizada en prosa a medio camino entre la producción artística y el tratado científico.
Se trata de un género híbrido en el que se desarrolla el análisis de datos, hechos e informaciones objetivas tratado de un modo personal desde una perspectiva subjetiva. La combinación de objetivismoy subjetivismo es una de las características más destacadas. El ensayista expone y argumenta de un modo personal. En el ensayo, por cuanto no se dirige a lectores especializados, emplea un lenguaje animado de imágenes y recursos. Quienes lo cultivan suelen prestar una especial atención a la forma. Muchas veces el ensayista sacrifica el rigor científico y la exhaustividad para dar al texto un airemás ameno y dinámico y promover así  su difusión.

El ensayo se apoya básicamente en dos modos de discurso: la argumentación y la exposición. De todas formas no renuncia a otras formas expresivas como el diálogo, la descripción o la narración.
Un ensayo es una colección de ideas cuyo objetivo es considerar, desarrollar y luego concluir sobre un tema en particular. De hecho etimológicamenteviene del latín exagium, o pesar, y este es el tratamiento que se le da a su desarrollo.



Ensayo:
El género que hoy se conoce con el nombre de ensayo es una modalidad literaria realizada en prosa a medio camino entre la producción artística y el tratado científico.
Se trata de un género híbrido en el que se desarrolla el análisis de datos, hechos e informaciones objetivas tratado de un modopersonal desde una perspectiva subjetiva. La combinación de objetivismo y subjetivismo es una de las características más destacadas. El ensayista expone y argumenta de un modo personal. En el ensayo, por cuanto no se dirige a lectores especializados, emplea un lenguaje animado de imágenes y recursos. Quienes lo cultivan suelen prestar una especial atención a la forma. Muchas veces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS