informatenet

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Introducción:
El contenido planteado en el presente texto informativo, se enfoca en los acontecimientos que ocurren actualmente en el mundo debido a la pandemia que ha causado la influenza A H1N1o gripe porcina como se le conoce comúnmente, la influenza porcina actualmente se encuentra afectando diversos países, siendo México el primero en reportar casos confirmados de esta enfermedad yexpandiendo por todos los continentes del mundo

Objetivos:
el objetivo de este trabajo es informarnos mas sobre la prevención de la influenza AH1N1 la cual hasta ahora ha producido muchas muertes ennuestro país y en el mundo.
Todos sabemos que esta influenza atrae muchas muertes por ello debemos prevenirlo con algunas recomendaciones que nos presenta este trabajo por eso es bueno informarnosde aquella enfermedad que da mucho que hablar.










Fundamento Teórico:
la gripe AH1N1, pertenece al conjunto de virus llamado influencia en donde
H: proteína hemaglutena
N:Neuraminidasa
“A” quiere decir influenza de tipo A que es una influenza que afecta raras veces al hombre.
“H1” quiere decir hemaglutinina tipo 1 que es una Glicoproteina que se usa el virus paradesprenderse de la celula a infectar.
Tipos:
H1=17=H1;H2;H3…H17
“N1” quiere decir Neuraminadasa tipo 1 que es una enzima que usa el virus para desprenderse de la célula e infectar nuevas células.
Tipos:N2=10=N1; N2; N3….N10:


Conclusión:
La gripe por AH1N1 es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esaespecie. La organización mundial de la salud la clasificado de nivel 6 (pandemia), debido a la expansión velos que tuvo a través de todo el mundo.
Al final este trabajo nos hemos dado cuenta ¿Cuál es elsignificado de la gripe AH1N1 o también llamado la gripe porcina? También hemos dado cuenta la definición de esta enfermedad y algunas recomendaciones para prevenirlo o contagiarlo a otras personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS