Informatica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION………………………………………………………….. 3

REALI ANALIZIS DE INSTALACIONES ELECTRICAS………….4 a 6

ETAPAS DE LA PLANEACIÒN. ……………………………………….7 a 9

DISEÑO CONCRETO DE LA RED…………………………………….10 a 16

CABLEADO DE LA RED………………………………………………..17 a 25

CONTROL DE CONDICIONES AMBIENTALES……………………26 a 28

ERGONOMIA DEL AMBIENTE FISICO………………………………29 a 37

NORMAS DE SEGURIDAD……………………………………………..38 a 40COTISACION DE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE FISICO PROPUESTA…………………………………………………………………41 a 45

CONCLUCION………………………………………………………………. 47

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………. 48
INTRODUCION
En este proyecto realizaremos una instalación de una sala de computo con equipo de alta tecnología la cual estará conectada a una red de área local que tendrá acceso a internet el cual les servirá a laosalumnos para facilitara el estudio, En la sala de computo también contara con una enciclomedia interactiva.
Esperamos que esta sala de computo sea de beneficio para los estudiantes para un mejor desarrollo en el ámbito estudiantil, en esta sala de computo constara tres mesa las cuales estarán ordenadas en line cada mesa tendrá 4 maquinas como se muestra en la maqueta y en la parte trasera estarála maquina del maestro así el maestro observara si los alumnos aprovechan al máximo las maquinas.

REALI ANALIZIS DE INSTALACIONES ELECTRICAS

Suministro de Energía Eléctrica.
Todas las computadoras dependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Si este suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendotambién verse afectados los sistemas de aire acondicionado y de protección de incendios. Los paros en el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidas de información, que pueden llegar a ser parciales o totales, temporales o definitivas, en discos y cintas.
Por supuesto que la pérdida total de suministro no es la única fuente de problemas: variaciones de voltaje o frecuencia, por encima de losvalores especificados por los fabricantes de la computadora, incluso si es sólo por breves intervalos de tiempo, pueden provocar un mal funcionamiento en los equipos.
Normalmente, las instalaciones reciben su alimentación de los suministros públicos de electricidad, y debe considerarse la posibilidad de fallos de ese suministro debido a daños accidentales en las subestaciones, cables subterráneos,daños por tormentas en líneas aéreas, excesos de carga en casos de fuerte demanda o, incluso, acciones terroristas contra el sistema de alimentación.
Algunas perturbaciones pueden ser de tan corta duración que son muy difíciles de detectar y de relacionar con fallos en el funcionamiento de los equipos.
Para detectar * Evitar dogmatismos.
* Deben estar acordes a los valoresinstitucionales del grupo social.
* No deben utilizarse para intereses personales, sino para el bien de la organización.
* Deben implantarse, si es que no se ha considerado.
* No deben definirse con frases ambiguas y vacías, el autoengaño no ayuda a la implantación de los planes.
INVESTIGACIÒN. La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procuraobtener informacion relevante y fidedigna con el fin de explicar, describir y predecir la conducta de los fenómenos.
La investigación es trascendental en la planeacion, ya que proporciona informacion a las etapas de la misma para que se lleve a cabo racionalmente.
La investigación aplicada a la planeacion consiste en la determinación de todos los factores que incluyen el logro de lospropósitos, a si como también los medios óptimos para conseguirlos.
El propósito de la investigación científica comprende las siguientes etapas:
* Definición del problema. En esta fase se determina y se analiza el problema que se desea resolver.
* Obtención de la informacion. Que a su vez comprende varias técnicas:
* Observación. Esta técnica no se limita solo a la observación...
tracking img