Informatica 4 eso.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3:


EL SISTEMA OPERATIVO.







Índice.






Índice. 15
1-Virus informáticos. 16
Tipos de virus informáticos. 16
Formas de prevención de virus informáticos. 16
2- Antivirus informáticos. 17
3- Filtros de correo. 17
4- Cortafuegos. 18
Cortafuegos de Windows. 18
5- Programas Espía. 19
6-Conexión Proxy. 20
Proxy de web. 20

1-Virus informáticos.Casi todos los ordenadores se encuentran conectados a una red de ordenadores. Presenta unas ventajas y unos inconvenientes.
Ventajas: Facilidad de acceso y de la información.
Inconvenientes: Mayor posibilidad de acceso no deseado que pueden generar problemas en los equipos conectados.

Los virus informáticos son programas que se introducen sin conocimiento del usuario en un ordenador paraejecutar en él acciones no deseadas.

Las acciones más frecuentes son:
- Unirse a un programa instalado en el ordenador permitiendo su programación.
- Mostrar en pantalla mensajes o imágenes humorísticas, generalmente molestas.
- Realizar o bloquear el ordenador.
- Descubrir la información almacenada en el disco.


Tipos de virus informáticos.


Los más comunes son.- Gusanos: Viajan en secreto a través de equipos, recogiendo información programada como por ejemplo los archivos de contraseñas, para enviarla a un equipo.
- Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan cuando sucede algo especial, como puede ser una fecha.
- Troyanos: Son programas que obtienen información del sistema para enviarla fuera del mismo, por lo que no solosuponen un problema de seguridad.
- Falsos virus: Son mensajes con información falsa que animan al usuario a hacer copias y enviárselas a sus contando.


Formas de prevención de virus informáticos.


- Copias de seguridad: Se deben realizar copias y mantenerlas un lugar diferente del ordenador.
- Copias de programas originales: A la hora de instalar un programa, es recomendablecopiarlo y realizar la instalación desde la copia.
- Rechazar copias de origen dudoso: La mayoría de las infecciones provocadas por virus proceden de discos de origen desconocido.
- Uso de contraseñas.






2- Antivirus informáticos.


Los antivirus permiten detectar y suprimir los virus. El antivirus inspecciona los ficheros en busca de datos específicos de cada virus y ademásdetecta problemas propios del tipo de virus que analiza; de este modo lo puede encontrar y, si está preparado para ello, lo elimina del ordenador.

[pic]


Antivirus en línea son programas antivirus que se ejecutan de forma remota sobre nuestro PC. No se instalan en el PC como los programas convencionales y tampoco protegen a nuestro ordenador de infecciones. Solo detectan y eliminan virusque ya hayan entrado en el ordenador, pero no bloquean su entrada.



3- Filtros de correo.


Un filtro de correo impide la recepción de mensajes que el usuario no considera seguros. Estos filtros pueden establecerse en el servidor de correo que es el gestor principal del mismo, o bien en el programa de correo electrónico utilizado por el usuario en el ordenador.

El correo electrónicoes una de las principales herramientas de comunicación actual. Gracias a él, empresas o usuarios comunes contactan a diario facilitando su trabajo y comunicación.
Con las primeras aplicaciones de gestión de correos electrónicos, la manera de infectar un ordenador a través de los mensajes era adjuntar un archivo infectado al mismo.
La aparición de Microsoft Outlook, capaz de ejecutar programasdirectamente, dio lugar a una nueva forma de propagación de virus, Aunque se ha intentado resolver, no se ha dado con la solución definitiva.
En la actualidad existe un fenómeno de distribución masiva de correo no deseado.

[pic]

4- Cortafuegos.


Un corta fuegos es un dispositivo electrónico o un programa de ordenador que se usa en una red para controlar la comunicación, permitiendo o...
tracking img