INFORMATICA ACOTACIONES

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Nombre: Adriana Medina
Curso: 3
Paralelo: 6
Fecha: 2015-05-03

INFORMATICA APLICADA
Normas de Acotación
Resumen
Para laacotación de figuras se debe tomar en cuenta que se deben dimensionar todos los elementos y una sola vez, los elementos de acotación son línea de referencia, indicación de origen, Línea de cota, extremo,línea de cota, línea auxiliar de cota, cifra de cota, estas deben situarse en el exterior de la figura y se dispondrán si son paralelas a esta con una separación mínima de 5 mm, debe ser única por pieza,no debe coincidir con ninguna arista de las figuras, no se debe cruzar las líneas de cota, si están relacionadas entre sí deben estar alineadas, no deben tener interrupción, las coas deben ser siempreparalelas a los planos a acotar, las líneas auxiliares nunca deben cortar otras líneas, los elementos de referencia deben tomarse desde el centro de la figura, estas son las más sencillas y básicasnormas para acotar correctamente un plano de descripción gráfica.
Conclusión
Las normas de acotación sirven para que la lectura de las medidas sea de gran facilidad para que cualquier persona puedaleerlas, las acotaciones deben estar siempre encima de la línea de acotación, deben ser claras y deben ser dimensionados todos los elementos de la figura para que la información sea clara y concisa.Recomendación:
Las normas de acotación deben ser aplicadas a todos los trabajos que se presenten pues mejoran la presentación y la lectura de los proyectos a presentar, pues la lectura de los planos dedescripción cualquier persona debe poder leerlos.

Normas de Acotación
“Normativa de Referencia - UNE 1-039-94: Norma Española. Dibujos Técnicos. Acotación (Basada en la Norma ISO 129-1985. Technicaldrawings -- Dimensioning)
Normas básicas de aplicación: - En un plano deben figurar todas las informaciones dimensionales para definir una pieza. - Cada elemento no se debe acotar más que una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acotaciones
  • Acotado
  • Acotaciones
  • Acotaciones
  • Acotaciones
  • acotaciones
  • Acotamiento
  • Acot.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS