informatica actv

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015


“ ACTIVIDAD PRIMERA “



DOCENTE:
PROFR. OSCAR ARTURO HERNÁNDEZ REYES



TEMA:
VIRUS Y ANTIVIRUS




NOMBRE DEL EJERCICIO:
VIRUS Y ANTIVIRUS









ACTIVIDAD 4

REALIZA UNA BÚSQUEDA EN INTERNET PARA QUE DEFINAS LOS TÉRMINOS SIGUIENTES:

VIRUS: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento delusuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos yalgunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código delvirus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en eldisco,con lo cual el proceso de replicado se completa.

Antivirus: En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado haciaprogramas más avanzados que no sólo buscan detectar virusinformáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

Espías: El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento delpropietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.
Un spyware típico se autoinstala en el sistema afectado deforma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.
Las consecuencias de una infección despyware moderada o severa (aparte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50 % en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet. Algunos ejemplos de programas espía conocidos son Gator o Bonzi Buddy.
Este nombre viene dadode las palabras en idioma inglés spy que significa espía, y ware (para este caso) que significa programa.


Antiespías: Aplicación o herramienta informática que se encarga de detectar y eliminar el spam y los correos no deseados.Algunos antivirus y firewalls(cortafuegos) poseen incorporadas herramientas antispam.El principal objetivo de una herramienta antispam, es lograr un buen porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actv
  • ACTV
  • actv
  • Actv Apliacion
  • actv metacognicion
  • ACTV CONVENIO
  • actv 1
  • Geo Actv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS