Informatica administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMÁTICA Y LA ORGANIZACIÓN
Hablar de estas dos definiciones nos lleva la conclusión de lo que se referirá el tema, es decir, tomaremos en cuenta cada uno de los detalles que diferencian a cada una y los reuniremos para obtener una conclusión general.
Primero la informática se refiere a las nuevas tecnologías que hoy más que nunca nos rodean y nos hacen más fácil las cuestiones lógicas.
Yen segundo término hablar de la organización es más que nada mantener un ambiente adecuado de forma que permita hacer más eficiente y rápida la labor de los trabajadores que nos permitan llegar al fin determinado por cierto grupo u organización.
Para cada una de los aspectos debemos tener en cuenta ciertos puntos:
Para la Informática:
1. La información debe de ser almacenada y procesada porla computadora
2. Debe ser confidencial
3. Puede ser utilizada por algunas personas(por eso el segundo punto)
4. Puede ser saboteada y verse afectada por fraude
Para la Organización:
1. Planear
2. Organizar
3. Integrar
4. Dirección
5. Control
Lo que nos lleva a concluir al adjuntar estos conceptos, es que tendremos que reunir los datos para convertirlos eninformación, organizarla y darle un buen uso para hacer veneros los recursos que se nos proporcionan y así obtener una armonía en este ámbito.
IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
En esta parte debemos tener en cuenta que tan necesarios se han vuelto los recursos informáticos para las empresas y la sociedad en general, para quienes no crean que tan necesario sea esto están fuera de lasactualizaciones culturales como sociales. El manejo de estos recursos nos han facilitado la comunicación desde una simple conversación por textos instantáneos con un manejo bajo de banda ancha hasta las videoconferencias.
Pero no solo eso, también ha hecho que las empresas en cualquiera de sus clasificaciones las hagan como un aspecto importante para llevara a cabo hasta las actividades más cotidianashasta las más destacables e importantes de las que depende su sustento como las cuestiones administrativas, de contabilidad, seguridad, etc.
EL FACTOR “AFI”
Se introduce en el año de 1992 cuando las áreas informáticas con su estructura centralizada, ya no responden a las necesidades de las organizaciones tremendamente cambiantes en la actualidad.
El avance de nuevas tecnologías ha sido muydiminuto debido a la poca importancia que se les ha dado por las autoridades académicas y no solo ha eso sino también a la poca inversión que se les ha dado a estas.
El no tener conocimiento en esto ni mostrar el interés necesario ha hecho que las grandes ideas y los avances no tengan gran aprovechamiento ni el gran auge que se debería tener en la actualidad y que de alguna forma decide y planeanuestro futuro que la generación de la informática.
LA FUNCIÓN INFORMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL CICLO COMPETITIVO DE LAS ORGANIZACIONES
Dar el aprovechamiento necesario a los recurso informático nos lleva a considerar a la informática como lo esencial en las empresas pues todo lo que se ejecuta gira al redor de ella y establece un rango muy diferencial a otras ramas, ya que en la actualidad si nose tienen estos tipos de recurso es muy difícil estar en competitividad con otras empresas.
El saber aprovechar estos recursos nos lleva a conocer qué ventajas nos proporcionan para mejorar lo que ya tenemos en camino, es decir, si los proyectos que hemos planeados desde hace tiempo los podemos mejorar con la informática ya que nos da una gran proyección a mas allá de lo que estipulamos en unprincipio y esto nos hace más competitivos y con un producto mejor.
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE LA INFORMACIÓN
Este tipo de tendencias nos llevan a pensar en ¿Qué será lo que se nos avecina? (Hablando de la informática) pues cada día se conocen más y mejores tecnologías que perfeccionan e innovan lo que conocemos y hacemos “de una mejor y fácil manera”. Estar en contacto con la informática o...
tracking img