Informatica administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el profesional con la misión de detectar y satisfacer las necesidades organizacionales relativas al uso y empleo de información administrativa. Está preparado para recabar y organizar los datos yprocesos necesarios, para el buen funcionamiento de la organización y cumplimiento de sus objetivos en un mundo globalizado. El resultado final será la creación, administración o mantenimiento deservicios y sistemas de tratamiento de información administrativos integrados y eficientes para la toma de decisiones.
Debe tener una preparación rigurosa en la teoría, práctica y metodología en sistemasadministrativos y un entendimiento actualizado de la tecnología informática que combine con el conocimiento de la estructura y operación de la empresa, la industria o la institución.
¿CUÁLES SON LOSOBJETIVOS DE LA CARRERA?
• Analizar, diseñar e implementar sistemas de información administrativos para cualquier tipo de entidad. Optimizar los procesos, tomando como base la teoría general desistemas y apoyándose en las áreas de administración, contabilidad, economía y las ciencias sociales.
• Administrar unidades informáticas o empresas relacionadas con el desarrollo de software o laelaboración de equipo de cómputo.
• También podrá administrar redes computacionales, bases de datos, equipo de telecomunicaciones y sistemas de información administrativos, optimizando con ello losresultados humanos y computacionales con que cuente la empresa.
• Entregar información veraz y oportuna para la toma de decisiones considerando siempre los valores éticos, morales y humanísticos.
¿CUÁLESSON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Resultan indispensables las intelectuales, verbales y numéricas; son necesarias las abstractas y perceptuales. En ciertas condicionespudiera necesitarse las aptitudes visoespaciales.
Intereses: Son indispensables los de oficina y actividades persuasivas; necesarios los intereses de cálculo y científicos. En ciertas condiciones...
tracking img