INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACI N

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015



INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

Universidad de San José.

Profesor: Gustavo Castro.

Alumna: Gabriela Cascante Hernández.

Carrera: Educación primaria.

Tarea # 2: Conceptos de Hardware ySoftware.

Entrega: 18 de julio del 2015.

II Cuatrimestre.

Concepto de Hardware
La real academia española define al hardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte material(física) de una computadora. Sin embargo, el concepto suele ser entendido de manera más amplia y se utiliza para denominar a todos los componentes físicos de una tecnología. En el caso de la informática yde las computadoras personales, el hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos(disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.), sino también a los periféricos(escáner, impresoras).El hardware suele distinguirse entre básico (los dispositivos necesarios para iniciar el funcionamiento de un ordenador) y complementario (realizan ciertas funcionesespecíficas).La historia del desarrollo del hardware, por otra parte, marca diversos hitos y etapas. Se habla de una primera generación (con tubos de vidrio que albergaban circuitos eléctricos), una segundageneración (con transistores), una tercera generación (que permitió empaquetar cientos de transistores en un circuito integrado de un chip de silicio) y una cuarta generación (con el advenimiento delmicroprocesador). El avance en los estudios sobre la nanotecnología permite prever la aparición de un hardware más avanzado en los próximos años.

Tipos de hardware:


Hardware de procesamiento: Son losque realizan el trabajo ¨pesado¨ del computador osea el que procesa los datos y poseen los datos inalámbricos por el usuario.



Hardware de almacenamiento: De esta manera, podemos afirmar quelos dispositivos de almacenamiento son aparatos que escriben y leen datos en un soporte. Estos dispositivos, por lo tanto, trabajan en conjunto con todos los medios donde se almacenan los archivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACI N
  • ESTAD STICA APLICADA A LA EDUCACI N
  • NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACI N
  • ENSAYO Aplicaciones Tecnol gicas para la Educaci n
  • LA INFORMATICA EN LA EDUCACI N
  • Aplicaciones De La Inform Tica En La Educaci N Especial Y Aplicacion De La Informatica En El Sector Comercio
  • La Educaci N
  • LA EDUCACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS