INFORMATICA APLICADA A LA EMPRESA

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
CONCEPTOS BASICOS
INFORMATICA APLICADA A LA EMPRESA

GSM:
(Group Special Mobile o Global System for Mobile Comunications) El Group Special Mobile fue el organismo que se encargó de laconfiguración técnica de una norma de transmisión y recepción para la telefonía celular europea y el Global System es el sistema europeo de telefonía móvil digital a 900 MHz.
GPRS:
(General Packet RadioServices) es una técnica de conmutación de paquetes, que es integrable con la estructura actual de las redes GSM. Esta tecnología permitirá una velocidades de datos de 115 kbs. Sus ventajas sonmúltiples, y se aplican fundamentalmente a las transmisiones de datos que produzcan tráfico "a ráfagas", es decir, discontinuo. Por ejemplo, Internet y mensajería. Puede utilizar a la vez diversos canales, yaprovechar los "huecos" disponibles para las transmisiones de diversos usuarios. Por ello, no necesitamos un circuito dedicado para cada usuario conectado. De esta forma desaparece el concepto detiempo de conexión, dejando paso al de cantidad de información transmitida: El cliente podrá ser facturado por los paquetes realmente enviados y recibidos. El ancho de banda podrá ser entregado bajodemanda, en función de las necesidades de la comunicación. En cuanto a los cambios que supone, las redes GSM deben implementar una serie de nuevos equipos y cambios Hardware y Software, tanto en laparte radio como en la parte de conmutación.
UMTS:

(Universal Mobile Telecommunications System) Estándar que se empleará en la llamada tercera generación de telefonía móvil, que permitirá disponer debanda ancha en telefonía móvil y transmitir un volumen de datos importante por la red. Con la tercera generación serán posible las videoconferencias, descargar videos, el intercambio de postaleselectrónicas, paseos 'virtuales' por casas en venta, etc... todo desde el móvil.

LMDS (Local Multipoint Distribution System)
Es un sistema de comunicación de punto a multipunto que utiliza ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica aplicada en las empresas
  • Informatica Aplicada a La Gestion De Las Empresas
  • Administracion De Empresas Aplicaciones Informaticas
  • Aplicaciones informaticas
  • Informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • informatica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS