informatica aplicada

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014




Informática aplicada: guías capítulo 13, 14

Fecha: abril 20/2013






















Capítulo 13


1- Describa cada uno de los cuatro tipos de cambio organizacional que puede promoverse con la tecnología de la información.
La automatización estaba destinada a ayudar a los empleados a realizar sus tareas con mayor eficiencia y efectividad.
Laracionalización de procedimientos es la agilización de procedimientos operativos estandarizados, eliminando los cuellos de botella.
La reingeniería de procesos de negocios se analizan, simplifican y rediseñan los procesos de negocios.

2- ¿Cuál es la reingeniería de procesos de negocios? ¿Qué pasos se requieren para hacerla efectiva?
Es cambiar los procediemi
2-
3-
4- entos del negocio contecnología y trabajar conjuntamente diferente departamentos implementando esta tecnología. Desarrollar una visión estratégica amplia que requiere procesos de negocios rediseñados. La administración debe entender y medir el desempeño de procesos existentes como una regla general.

3- ¿Cuál es la diferencia entre el análisis de sistemas y el diseño de sistemas? ¿Qué actividades comprenden?
El análisisde sistemas es el análisis del problema que la organización tratara de resolver con un sistema de información y el diseño de sistemas muestra como cumplirá este objetivo el sistema. A.S. comprende definir el problema, identificar sus causas, especificar la solución e identificar los requerimientos de información que debe satisfacer una solución de sistemas.

4- ¿Cuáles son los requerimientos dela información? ¿Por qué son difíciles de determinar correctamente?
Los requerimientos de información son una declaración detallada de las necesidades de información que un nuevo sistema debe satisfacer, identifica quien necesita que información y cuando, donde y como. Por que algunos problemas no requieren una solución de sistemas de administración sino un ajuste administrativo.


5-
5¿Por qué es tan importante la etapa de pruebas del desarrollo de sistemas? Enuncie y describa las tres etapas de pruebas para un sistema de información.
Por que determina si el sistema produce los resultados deseados en condiciones conocidas. Prueba unitaria Proceso de probar por separado cada programa del sistema.
6- Prueba del sistema
7- Prueba del funcionamiento del sistema de informaciónen conjunto para determinar si los módulos independientes funcionaran junto como se planeó.
8- Prueba de aceptación proporciona la certificación final de que el sistema esta listo para usarse en una situación de producción.


6- ¿Qué rol juegan la programación, la conversión, la producción y el mantenimiento en el desarrollo de sistemas?
Programación proceso de traducción a código deprograma de las especificaciones del sistema preparadas durante la fase de diseño. Conversión proceso de cambiar del sistema viejo al nuevo sistema. Producción fase después de que se instala el nuevo sistema y se completa la conversión, durante este tiempo los usuarios y los especialistas técnicos revisan el sistema para determinar que tan bien ha cumplido con sus metas originales. Mantenimiento cambiosen el hardware, software, documentación o procedimientos para que un sistema en producción corrija errores, cumpla con los nuevos requerimientos o mejore la eficacia del proceso.

7- ¿Cuál es el ciclo de vida tradicional de los sistemas? Describa cada uno de sus pasos y sus ventajas y desventajas para la construcción de sistemas.
Ciclo de vida de los sistemas metodología tradicional paradesarrollar un sistema de información que divide el proceso de desarrollo de sistemas en fases formales que deben completarse secuencialmente con una división muy formal de las actividades de los usuarios finales y los especialistas de sistemas de información.
. La creación de prototipos favorece que los usuarios finales se involucren bastante a lo largo del proceso de desarrollos de sistemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas
  • Aplicaciones informaticas
  • Informatica Aplicada
  • aplicaciones informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS