Informatica Avanzada

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
FULL-DUPLEX
Significa que los datos pueden ser transmitidos en ambas direcciones sobre una transportadora de señal al mismo tiempo. Por ejemplo, en una red de área loca(LAN) con una tecnología que disfruté de transmisión FULL-DUPLEX, una estación de trabajo puede estar enviando datos en la línea mientras que otra estación de trabajo está recibiendo otros datos.
La transmisión FULL-DUPLEXnecesariamente implica una línea bidireccional (es decir, que pueda transportar datos en ambas direcciones).
Con una operación FULL/FULL-DUPLEX, es posible transmitir y recibir simultáneamente, pero no necesariamente entre las mismas ubicaciones (es decir, una estación puede transmitir en una segunda estación y recibir de una tercera estación al mismo tiempo), esta se utiliza casi exclusivamente concircuitos de comunicaciones de datos.

HALF-DUPLEX
Con una operación HALF-DUPLEX, las transmisiones pueden ocurrir en ambas direcciones, pero no al mismo.
A los sistemas HALF-DUPLEX, algunas veces se les llaman sistemas con alternativa de dos sentidos, cualquier sentido, o cambio y fuera. Una ubicación puede ser transmisor y un receptor, pero no los dos al mismo.
Los sistemas de radio dedoble sentido que utilizan los botones oprima para hablar (PTT), para operar sus transmisiones, como los radios de banda civil y de banda policiaca son ejemplos de transmisión HALF-DUPLEX.


SIMPLEX
Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente, con esta fórmula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias de línea. Comoejemplos de vida diaria; la televisión y el radio.


ANCHO DE BANDA
En conexiones a internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un periodo de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobytes por segundo (Kbps), o megabytes por segundo (mps).
En las redes de ordenadores, elancho de banda a menudo se utiliza como sinónimo para la tasa de transferencia de datos que se puedan llevar de un punto a otro en un periodo dado (generalmente un segundo). Esta clase de ancho de banda se expresa generalmente en bits (de datos) por segundo (bps). Un modem que funciona a 57.600 bps tiene dos veces el ancho de banda un modem que funcione a 28.800 bps.
En general, una conexión conancho de banda alto es aquella que puede llevar la suficiente información como para sostener la sucesión de imágenes en una presentación de video.
Debe recordarse que una comunicación consiste generalmente en una sucesión de conexiones, cada una con su propio ancho de banda. Si una de estas conexiones es mucho más lenta que el resto actuara como el cuello de botella enlenteciendo la comunicación.BANDA ANCHA
Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simétricos por los cuales se envía simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.
Algunas de las variantes delos servicios de fiber to the home son de banda ancha. Los routers que operan con velocidades mayores a 100 Mbps también son banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión simétricas.
El concepto de banda ancha ha evolucionado con los años. La velocidad que proporcionaba RDSI con 128Kb/s dio paso al ADSL con una velocidad de 256Kb/s. posteriormente ha surgido versiones y desarrolladasdesde este ultimo llegando alcanzar la velocidad de 512Kb/s. al concepto de banda ancha hay que atribuirle otras características además de la velocidad como son la interactividad, digitalización y conexión o capacidad de acceso (función primordial de la banda ancha) Patterson ya hablaba de que la conexión de banda ancha depende de la red de comunicaciones, de las prestaciones de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica avanzada
  • Informatica Avanzada
  • Informatica Avanzada
  • informatica avanzada
  • Seguridad informática avanzada
  • Métodos avanzados herencia (informática) ...
  • Seguridad informática avanzada
  • Diplomado En Informática Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS