Informatica basica: conceptos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
INFORMÁTICA BÁSICA: CONCEPTOS

[pic]

Informática:

La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora. Seencarga de estudiar todo lo relacionado con las computadoras que incluye desde los aspectos de su arquitectura y fabricación hasta los aspectos referidos a la organización y almacenamiento de lainformación.
[pic]

Hardware:

Todo componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. Incluye tanto elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera,como el cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluye a los periféricos, que son los elementos que se conectan a la PC para realizar su comunicación con el exterior, tales como la impresora, el mouse,el teclado, el monitor, etc.

Software:

Son todos los componentes intangibles de una computadora. Es el conjunto de programas necesarios para hacer posible la realización de una tareaespecífica. Incluye los sistemas operativos, aplicaciones y programas para desarrollo.

La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instruccionesal Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Sistemas operativos

El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.Existen diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux, Mac OS, etc.

Aplicaciones

Son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicasen la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de softwareespecializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

Programas para desarrollo

Es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • Conceptos Basicos De Informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Conceptos básicos de informática
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS