Informatica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1. Busca y selecciona de manera critica información útil de acuerdo a su relevancia y confiabilidad vía navegación de internet.
2.1.1. Ubicación del entorno en internet.
La World Wide Web (o WWW o su abreviatura Web) y la Internet, son términos de uso frecuente pese a que significan lo mismo. Realmente, la Web es solamente una parte de Internet. De manera que empecemos  averiguándolo.
Internetes simplemente una red de redes de computadoras. Pero no hay nada simple acerca de esta red. A diferencia de la mayoría de las redes, Internet no se halla  bajo un control  central. Desde el principio, esta red que fué iniciada por el Departamento de Defensa de los EE.UU, ha sido diseñada para que resulte muy difícil detenerla. La idea era de tener una red a la que se le pudieran eliminar grandessecciones, sin perder por eso el total de la red. Tiene muchas, muchas conexiones entre otras redes miembros y ninguna pone controles sobre la red total. De hecho, no hay nadie que se encuentre "a cargo" de nada sobre la Internet, excepto la asignación de las direcciones! Es asombroso que miles de personas trabajando por todo el mundo, puedan arreglárselas para crear semejante gigantesco sistemaque realmente funcione. 
La intención original de Internet fue de que la gente de diferentes lugares pudieran compartir solamente documentos de texto. Puede enviar y recibir mensajes de correo, puede buscar por todo el mundo a determinados archivos, o archivos que contengan palabras particulares, puede sostener una conversación en vivo, usando la voz o escribiendo texto, cantar texto escrito o aviva voz  y  aún hasta en video; puede leer revistas electrónicas y periódicos, puede consultar el pronóstico del tiempo o el resultado de un match deportivo; puede jugar entre varias personas simultáneamente, enviar mensajes a grupos de noticias respecto a un tema específico, puede comprar libros, CDs, software, vinos  y casi de todo.
La Web es esa parte de Internet que usa documentos hipertextos, también llamados documentos Web o páginas Web. Las palabras en hipertexto generalmente se ven subrayadas. Estos textos se llaman vínculos de hipertexto, hipervínculo o nada más que vínculo o link. Las páginas Web han recorrido un largo camino desde su plan original de tratar  solo con documentos de texto simple. Ahora pueden mostrarle películas de cine, hacerle escuchar  canciones y reaccionarhacia lo que el usuario les indique mediante sus clics, de las maneras más imaginativas.

2.1.2. Aplicación de medidas de seguridad en internet.
Para tener una buena seguridad en internet, lo que se necesita es proteger la computadora con:
FIREWALLS
La mejor manera de impedir que los hackers entren en tu computadora
ANTIVIRUS
Entre 10 y 15 se generan diariamente, unos más peligrosos que otros,pero todos al acecho de tu información
ANTISPAM
Llega a todas las cuentas de correo electrónico, causando malestar en las personas que utilizan este medio de comunicación.
Puedes realizar una de las siguientes opciones para poder conseguir una computadora limpia:
MONITOREO
Para proteger a los menores de los sitios pornográficos y material pernicioso
CONTRASEÑAS
Aunque puedas recordarlo confacilidad, no utilices tu nombre como contraseña
COOKIES
Son sitios Web que intentan robar tu información.
ACCESO DESDE LUGARES PÚBLICOS
Todos debemos tener presente la naturaleza abierta de estos sistemas y tomar medidas preventivas.

2.1.3. Ubicación de navegadores.
Un navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que ya esté está alojada en un servidordentro de la World Wide Web o en uno local).
Actualmente el navegador más utilizado en el mundo es Internet Explorer en su versión 6, se indica que esta ventaja se debe a que viene integrado con Windows, detrás de éste está el navegador de Mozilla Firefox, el cual se está popularizando cada vez más. Firefox es un competidor serio al producto de Microsoft. Luego le sigue la versión 7 de Internet...
tracking img