Informatica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMÁTICA BÁSICA
EXPOSITIVOS PERIFÉRICOS.
Accesorios del CPU, mouse, bocinas, monitor, impresora, escáner, teclado, memoria, modem, memoria, disco flexible, etc.
HISTORIA DE LA COMPUTACION
Siglo XIX el matemático e inventor británico charles Babbage elaboro los principios de la computadora digital moderna. Invento una serie de maquinas como la maquina diferencial diseñadas para solucionarproblemas matemáticos complejos.
BASES PARA SU CREACION
500 a.c. uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco inventado por la antigua civilización egipcia y perfeccionado por los chinos. Este dispositivo consta de cuentas ensartadas en varillas las cuales están montadas a su vez en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas por las varillas, sus posiciones representanvalores almacenados. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por qué no cuenta con programa alguno.
Creador Leonardo Da Vinci.
GENERACIÓN 0 (1642-1945)
1642 siglo y medio siglo después el filósofo matemático Blase Pascal (1623-1602) inventa y construye la primera máquina mecánica llamada Pascallina que suma y resta.
1642 Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) desarrollo ideasde pascal introdujo el paso de Reckoner, maquina donde se introducen datos manualmente.
1801 máquina para tejido del telar inventada por Joseph Marie Jackard (1752-1834) el telar se maneja con plantillas metálicas perforadas estratégicamente.
LADY ADA AUGUSTA
Fue la primera persona que programo.
Sugiere en 1943 la idea de que las tarjetas perforadoras se podían adaptar de manera que lamáquina de Babbage repitiera ciertas operaciones con propósito general.

CHARLES BABBAGE (1791-1871)
1820 Se comenzó a desarrollar su máquina diferencial que podía realizar cálculos matemáticos sencillos.
1830
Babbage comenzó a desarrollar su máquina analítica concebida para llevar a cabo cálculosmás complicados, tenía cuatro componentes.
El almacén de datos (memoria)
El taller (Unidad de cálculo)
La sección de entrada (lectura de tarjetas perforadoras)
La sección de salidas (salida impresa y de tarjetas perforadoras)
1834 BABBAGE (MAQUINA ANALÍTICA)
Concibió la idea de una “maquina analítica” que era una computadora de propósitos generales. Conforme a su diseño la maquinapodía sumar, restar, multiplicar y dividir una secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por segundo.

1936-1959 KONRAD ZUSE
Alemán, estudiante de ingeniería, construyo una serie de maquinas calculadoras automáticas empleando reveladores electromagnéticos. La primera fue prototipo llamado Z1, que nunca llego a funcionar debido a la falta de perfeccionamiento en sus elementos mecánicos.1937-1940 JOHN V. ATANASOFF
Desarrollo la primera computadora digital. Llamo a su invento la computadora Atanasoff-Berry, debido a que el estudiante graduado Clifford Berry fue de gran ayuda en la construcción de la computadora. Utilizaba condensadores para almacenar datos (memoria).

HERMAN HOLLERITH
Científico informático norteamericano, nacido en Buffalo (Nueva York) en 1860, y muertoen Washington D.C. en 1929. Aplicó las tarjetas perforadas al procesamiento electromecánico de datos. En 1879, se graduó en la Columbia University School of Mines y, poco tiempo más tarde, consiguió trabajo en la US National Census Office (Oficina Nacional de Empadronamiento). Hollerith colaboró en el procesamiento de los datos del censo del año 1880, lo que le permitió observar cómo todo eltrabajo se realizaba de forma manual y el excesivo tiempo que eso implicaba. Tanto es así que, cuando se debía comenzar el censo siguiente (diez años más tarde), aún no se había terminado de procesar la información referente al anterior. Hollerith era un investigador muy creativo y, después de su experiencia en la Oficina de Empadronamiento, empezó a definir una idea para acelerar el proceso de...
tracking img