Informatica basica

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
1. WORD
a. ELEMENTOS DE WORD
b. EDICIÓN BÁSICA
c. GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS
d. FORMATO, CARÁCTER Y PÁRRAFO
e. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
f. DISEÑO DE PÁGINA
g. TABLAS
h. ESTILOS
i. PLANTILLAS
j. IMÁGENES Y GRÁFICOS
k. IMPRESIÓN
l. PÁGINAS WEB CON WORD
m. COMBINAR CORRESPONDENCIA
2. POWER POINT
n.CONCEPTOS BÁSICOS
o. CREAR UNA PRESENTACIÓN
p. GUARDAR UNA PRESENTACIÓN
q. ABRIR UNA PRESENTACIÓN
r. TIPOS DE VISTAS
s. TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS
t. LAS REGLAS Y LAS GUÍAS
u. MANEJAR OBJETOS
v. TRABAJAR CON TEXTOS
w. TRABAJAR CON TABLAS
x. TRABAJAR CON GRÁFICOS
y. TRABAJAR CON ORGANIGRAMAS
z. LA BARRA DE DIBUJO{. INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS
|. ANIMACIONES Y TRANSICIONES

ELEMENTOS DE WORD

ÁREA DE TRABAJO
CINTA DE OPCIONES
BARRA DE INFORMACIÓN
VISTAS Y ZOOM
BARRA DE ACCESO RÁPIDO
ÁREA DE TRABAJO
CINTA DE OPCIONES
BARRA DE INFORMACIÓN
VISTAS Y ZOOM
BARRA DE ACCESO RÁPIDO

EDICIÓN BÁSICA

Nos permite generar documentos para impresión o presentación digital, ya sea para untrámite formal, una invitación, carta, escrito, trabajo escolar.
La edición es importante para darle la presentación adecuada al documento, en el caso de escritos, es importante la ortografía ya que habla del grado de cultura de quien lo escribe.
El corrector ortográfico de Word no es siempre confiable, sobre todo si es una PC utilizada por varias personas, ya que estas pueden agregar al diccionariodel programa, palabras mal escritas, es recomendable apoyarse en un diccionario impreso o buscar la palabra en internet.
Algunos documentos son requeridos con ciertas características, como tamaño de fuente, alineación del texto, numeración de página, encabezados y pies de página, notas al pie, etc.

GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS

Lo más recomendable al elaborar un nuevo documento es guardarlo alinicio, poniéndole un nombre adecuado a el contenido del mismo, y solo ir guardando los cambios conforme se modifique, ya sea utilizando el botón de la barra de acceso rápido, en la cejilla “Archivo” y “Guardar” o Crtl+G desde teclado.
Solo la primera vez que se guarda un archivo o cuando se utiliza la opción “Guardar como” de la cejilla “Archivo”, el programa pide el nombre que se le asignará.En la parte superior de la ventana nos indica en dónde se almacenará el archivo, en la parte central nos permite cambiar de unidad o de carpeta, en la parte baja nos pide el nombre y el tipo, si dejamos tipo como documento de Word, se guardará en la versión actual del programa, si necesitamos guardarlo con una versión más baja o solo como texto, es ahí donde debemos modificarlo antes de guardar.Los archivos de texto no conservan la edición que se le ha aplicado, los RTF (formato de texto enriquecido) respetan negritas, centrados, etc.

Al abrir un documento de Word desde la cejilla Archivo, del programa, esta nos presenta algunas opciones:
Nos permite buscar el documento, si sabemos el nombre, nos presenta por defecto todos los archivos de Word (independientemente de la versión en queestén hechos) y podemos cambiar el tipo de archivos que queremos encontrar.
Cuando abrimos un archivo nuevo, podemos hacerlo primero habilitando el botón (nuevo) en la barra de acceso rápido o utilizando el atajo de teclado Ctrl+U. Si deseamos buscar una plantilla de Microsoft, en la cejilla Archivo seleccionamos Nuevo.
En la parte central de la ventana, muestra las plantillas disponiblesinstaladas con el programa y más abajo las de Office, para las cuales debemos tener una conexión a Internet. Las plantillas en línea son creadas por Microsoft y algunas por los usuarios y son de descarga gratuita; dependiendo de para que programa de Office necesitemos una, es el programa que debemos abrir y buscar en Nuevo.

FORMATO, CARACTER Y PÁRRAFO
Formato: En Word es el estilo, efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS