Informatica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

AA2: Análisis de Visión de Futuro

La quinta generación de las computadoras nace en 1983 o 1991 como aparece en otras fuentes investigación observada.
En esta generación las aplicaciones exigencada vez una mayor capacidad de procesamientos y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos, bases de datos distribuidas yredes neutrales. Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Todoeso, con los precios cada vez más accesibles.
En esta generación en el año 1993 nace el Pentium 1997- El Pentium II,
1999- El Pentium III y 2001- el Pentium 4.
La aparición de las placas de video AGPy a un perfeccionamiento de los slots PCI mejorando aún más su performance.

En esta generación también se implementa la Inteligencia artificial que recoge en su seno a sistemas expertos, lenguajenatural, robótica y reconocimiento de la voz.
El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar paraencontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a laComputadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usará sus Datos originales para obtener la respuestapor medio del razonamiento y conservarás sos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones.
La Sexta Generación seria la que estamos viviendo en est caracteriza por laevolución de las comunicaciones a la par de la tecnología.

La miniaturización de componentes en las máquinas, y su reducción en costo conllevan a sistemas de alta capacidad.

Las supercomputadoras...
tracking img