Informatica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO




INTRODUCCION 3
VIRUS INFORMATICOS 4
ANTIVIRUS 5
Tipos de Antivirus: 5
ARCHIVOS TEMPORALES 6
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SOFTWARE 7
Mantenimiento Preventivo: 7
Mantenimiento Correctivo: 7
HISTORIA DEL INTERNET 8
BUSCADORES 9
METABUSCADORES 10
Ventajas 10
Desventajas 10
NAVEGADORES 11
CORREO ELECTRONICO 12



INTRODUCCION



En estosúltimos años se ha observado como la tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable en la vida cotidiana, tanto en el hogar como en el trabajo, estudio, etc.

Este trabajo pretende dar definición a algunas de las terminologías informáticas, brindando una herramienta de aprendizaje de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendolo conceptos y características de Internet, uso y recursos, Navegadores y Buscadores definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.



Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información; La informática, por su rapidez decrecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestroaliado en el día a día de nuestras vidas.








VIRUS INFORMATICOS



Los Virus Informáticos, Electrónicos o Computacionales son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados en ese momento por aquellos. Son programas capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al queinfectan, aunque también hay otros que no tienen esta capacidad, todo ello sin conocimiento del usuario. Ningún programa de Virus puede funcionar por si sólo, requiere de otros programas para poderlos corromper. Una de sus características es la capacidad que tienen de auto duplicación, haciendo copias iguales de sí mismos, entrando furtivamente y provocando anomalías en las computadoras al desarrollarsu función destructora. Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene su comportamiento con el de los Virus Biológicos. Si son detectado el usuario puede eliminar el virus y controlar el contagio.






ANTIVIRUS

Los programas antivirus se encargan de encontrar y en lo posible eliminar o dejar sin efecto la acción de los virus informáticos y otro tipo de programas malignos.A partir de una base de datos que contiene parte de los códigos de cada virus, el programa antivitus compara el código binario de cada archivo ejecutable con las definiciones (también llamadas firmas o vacunas) almacenadas en la misma. Es decir que si poseemos un archivo .exe en Windows y un programa antivirus está activado para controlar la ejecución de cada ejecutable, cuando corramos el mismorevisará su código binario comparándolo con los códigos que existan en la base de datos, y en caso de dar positivo sabrá de qué virus se trata y cómo eliminarlo o detener su accionar: en ciertas oportunidades la única solución es poner el archivo ejecutable en cuarentena, dado que no se puede quitar la parte vírica del mismo.
Desde hace varios años los programas antivirus utilizan formas un tantomás complejas que no dependen solamente de la comparación con una base de datos, sino que monitorean las acciones de los programas para observar si se comportan como virus, a estás técnicas se las engloba dentro de la heurística.
Entre las empresas y antivirus más conocidos, podemos mencionar NOD32 de Esset, Norton Antivirus de Symantec, y Panda.


 Tipos de Antivirus:

Existen diversos...
tracking img