Informatica Basica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ENSAYO
LA INFORMATICA Y SUS DEFINICIONES.

En el siguiente ensayo hablaremos un poco sobre que es en realidad la informática, que pensamos , y cuáles son sus logros.
En este ensayo se pretendeque el lector comprenda y analice muy bien sobre que es la informática y para que nos sirve en nuestra actualidad.

La informática atreves del tiempo ha evolucionado muy rápidamente. para nosotros quepensamos ¿que es la informática? ¿Será alguna materia? ¿Alguna ciencia? O simplemente es una acción.

Para estas dudas hablare sobre que es la informática.
La informática es una palabra de origenfrancés, formada por la contracción de los vocablos INFORmacion y autoMATICA . La Real Academia Española de la lengua define informática como el conjunto de conocimientos científicos y técnicas quehacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Sabemos bien que la informática trata de la adquisición, representación, almacenamiento, tratamiento y transmisiónde la información, esto nos quiere decir que si queremos administrar algún tipo de información o representarla en algún tipo de grafica , eh aquí donde está presente la informática.

La informáticanos puede servir mucho en nuestras vidas, como es en nuestro trabajo: un ejemplo seria si tengo una empresa que crea jabones si quiero mostrar mi base de datos ósea la información que tengo sobre elporcentaje de ventas eh aquí donde se muestra la informática.

Tenemos la definición de informática según la Real Academia Francesa que nos dice que es toda “ciencia del tratamiento racional yautomático de la información, considerando esta como soporte de los conocimientos humanos y de las comunicaciones, en los campos técnico, económico y social”.
Por lo consiguiente tenemos otro significadoa la palabra informática: que suele utilizarse como sinónimo de “ciencia e ingeniería de las computadoras”

El lector debe tener conocimiento que para entender la informatica debe tener uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica
  • Informática Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS