informatica basica

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

INFORMÁTICA BÁSICA PARA NIÑ@S






Manual de computación básica

Descripción de los fundamentos básicos de computación, su origen y evolución









_ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _


1. Conoce el hardware de tu pc
Muchos se han preguntado:
¿Qué habrá dentro de un computador? ¿Solo hay que prenderlo pero cómo funciona? Veamos entonces veamos unpoco las partes de la pc:













2.1. Procesador: (micro procesador)
También conocido como unidad central de procesamiento es un circuito integrado que posee los elementos de una cpu, suelen ser instalados dos sobre un elemento llamado zócalo, la mayoría de estos dispositivos poseen un sistema de enfriamiento, el micro procesador se compone por registros, unidad de control yunidad aritmético lógica.

2.2 Mainboard:
También conocida como placa madre es la central y primera tarjeta de un circuito de un sistema, en ella se encuentran todos los dispositivos (hardware) de la computadora: tarjeta de área local, procesador, memoria ram y rom y otros dispositivos periféricos que son unidos en la tarjeta.

2.3 Memoria Ram
También conocida como memoria de accesoaleatorio en ella se guardan los datos que se está utilizando en el momento presente , el almacenamiento se considera temporal ya que una vez apagada o reiniciada la computadora los datos son borrados.

2.4 Memoria rom
A diferencia de la memoria ram la memoria rom guarda los datos, incluso cundo el ordenador se encuentra apagado (estos son grabados permanente mente allí y solo le pueden ser leídos)esta memoria se clasifica como memoria inalterable, La mayoría de los ordenadores personales contienen una cantidad pequeña de ROM que salve programas críticos tales como el programa que inicia el ordenador. Además, las ROM se utilizan extensivamente en calculadorydispositivos periféricos tales como impresoras láser, cuyas fuentes se salvan a menudo en las ROM.








2.4 Memoria rom:A diferencia de la memoria ram la memoria rom guarda los datos, incluso cundo el ordenador se encuentra apagado (estos son grabados permanente mente allí y solo le pueden ser leídos) esta memoria se clasifica como memoria inalterable,  La mayoría de los ordenadores personales contienen una cantidad pequeña de ROM que salve programas críticos tales como el programa que inicia el ordenador. Además,las ROM se utilizan extensivamente en calculadoras y dispositivos periféricos tales como impresoras láser, cuyas fuentes se salvan a menudo en las ROM.
2.5 Disco Duro (hard disk) 
Es el dispositivo encargado de almacenar información permanente mente en un computadora, los discos duros utiliza un sistema de grabación magnética digital, el disco duro pose platos metálicos apilados girando a granvelocidad y en el espacio entre cada uno de los patos se encuentran unas agujas su función es escribir los datos para ser almacenados en los paltos metálicos.
3. UN ESQUEMA BÁSICO
Todo sistema de computación requiere que formen parte del mismo, por un lado, dispositivos capaces de introducir desde el exterior datos y programas, componentes capaces de procesar dichos datos utilizando losprogramas, y dispositivos para que puedan salir al exterior los resultados del procesamiento, ya sea para mostrarlos como para almacenarlos.
Un esquema básico de un computador, independientemente de la ubicación física de cada uno de los componentes, podría ser hecho de la siguiente forma:
3.1 ENTRADA
Los dispositivos de entrada son aquellos componentes del computador que permite obtener los datos paraser procesados. Su función es interpretar los datos y convertirlos en señales eléctricas para que los circuitos internos puedan procesarlos. Estos datos pueden estar en forma de, por ejemplo, presión de teclas, códigos de barra, sonidos, imágenes, etc.
El dispositivo estándar de entrada de una computadora es el teclado. La mayoría de los teclados para ordenadores se basan en una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica
  • Informática Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS