Informatica basica

Páginas: 30 (7277 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
PROGRAMA DE INFORMATICA I

1.1 TERMINOLOGIA BASICA

1. INFORMACION
2. COMPUTACION
3. INFORMATICA
4. PROGRAMAS (SOFTWARE)
5. COMPUTADORA
1. CONCEPTO
2. CLASIFICACION
3. VENTAJAS
4. NORMAS DE USO
1.1.6 UNIDAD DE MEDIDA DE INFORMACIÓN
1.2 HARDWARE
1.2.1 CONFIGURACION DE UN EQUIPO DE COMPUTO
1.2.2 UNIDAD DE ENTRADA
1.2.3 UNIDADCENTRAL DE PROCESAMIENTO
1.2.4 UNIDAD DE SALIDA
1.2.5 MEMORIA
1.2.5.1 PRIMARIA
1.2.5.2 SECUNDARIA
1.3 TIPOS DE SOFTWARE
1.3.1 SISTEMAS OPERATIVOS
1.3.1.1 TIPOS
1.3.2 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
1.3.2.1 CLASIFICACION
1.3.3 PROGRAMAS DE APLICACIÓN
1.3.3.1 CLASIFICACION
1.3.3.2 FUNCION

TITULAR DE LA MATERIA

ING. SERGIO CORONA MUÑIZINFORMACIÓN: La información es el resultado de reunir, analizar, clasificar y resumir datos en una forma que tenga sentido.

EJEMPLO: La información que dio a conocer el censo nacional de población y vivienda, se obtuvo de la siguiente forma.
1- Gente capacitada salió a todos los lugares de México casa por casa para tomar los datos o hacer las preguntas correspondientesal censo, en este caso la persona estaba reuniendo los datos.
2- Al terminar de censar todo el país, los datos proporcionados por los habitantes de México se concentraron en las oficinas correspondientes de INEGI para analizarlos.
3- Una vez que se hayan analizado se clasificaron en distintas formas de interés nacional, por ejemplo, cuanta gente del sexo masculina existe, cuanta gente delsexo femenino existe etc.
4- Después se dio a conocer datos mas precisos como; Cuanta población de hombres son menores de 12 años cuantos son mayores de 18, cuantos están produciendo en México etc. Aquí se ah resumen la información.

COMPUTACIÓN: Termino empleado para referirse al estudio de las partes que integran una computadora así como lo relacionado con su funcionamiento interno y susistema operativo.

INFORMATICA : Es el conjunto de métodos y mecanismos, que tienen como objetivo el tratamiento racional y automático de la información mediante una computadora.
(INFORMación automaTICA )

PROGRAMAS: El termino programa, que aparece continuamente en la informática, se utiliza para referirse a conjuntos de instrucciones que se dan a la computadora para que realice una tareaespecifica.

COMPUTADORA: Es un dispositivo electrónico que cumplen con tres funciones fundamentales: Almacenar , procesar y transmitir información

TIPOS DE COMPUTADORAS DE ACUERDO A SU FUNCIONAMIENTO:

-ANALOGICAS
-DIGITALES
-HIBRIDAS

COMPUTADORAS ANALOGICAS:

La computadora analógica es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términosde, por ejemplo, niveles de tensión, en lugar de hacerlo como datos numéricos.

COMPUTADORAS DIGITALES

Todo lo que hace una computadora digital se basa en una operación: si un apagador esta encendido o apagado. Es decir, la computadora puede reconocer solo dos estados en cualquiera de sus circuitos: encendido o apagado 0 y 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual la computadora realizaeste acto tan sencillo lo que la convierte en una maravilla de la tecnología moderna

COMPUTADORAS HÍBRIDAS

Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenadordigital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).[1]

TIPOS DE COMPUTADORAS DE ACUERDO A SU USO O PROPÓSITO:

-DE PROPÓSITO ESPECIFICO
-DE PROPÓSITO GENERAL

PROPÓSITO ESPECIFICO:

Son aquellas que están diseñadas para realizar solo una tarea en especial
El programa o los programas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS