Informatica basicca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
© INFORMATICA BASICA ®
Cuando nosotros encendemos el ordenador. ¿QUIÉN le dice lo que tiene que hacer hasta que se para en la pantalla de Windows? Pues unas instrucciones que están en otroalmacén. A este almacén el micro solo va a buscar las instrucciones que hay en él cuando pulsamos el botón de arranque. Este almacén se llama: ¡MEMORIA ROM ¡Los datos que hay en esta memoria nunca se perderánaún cuando se apague el ordenador ¿Cómo se consigue que no se pierdan al apagarse? Mediante el acumulador (pila) del ordenador
Debido a la creciente necesidad de nuestro mundo actual, de obtener unmayor conocimiento y comprensión de los avances tecnológicos en la industria de la informática, es que he decidido abordar el tema de la manera más sencilla, para que sea comprendido por todos losque se apasionan por esta carrera.
En informática podríamos asignar a cada letra, símbolo (caracteres) o número, un número en binario de 8 cifras (8 ceros y unos) y así obtener un código mediante elcual podamos entendernos con el ordenador. Este código de llama código ASCII: la letra A (y cualquier carácter) en este código se expresa con 8 bits: 10100001 Por ejemplo la letra A es el número10100001. Cuando apretamos la tecla de la letra A, le mandamos la información al ordenador del número de 8 cifras en código binario (10100001) y el interpreta que le estamos diciendo que queremos que nossaque en la pantalla el símbolo de la letra A. Cada 0 o 1 del número en binario se llama bit. Bit: es la unida más pequeña de representación de información en un ordenador, que se corresponde con undígito binario, 0 o 1.
En los tiempos modernos las Computadoras se han convertido en una herramienta de suma importancia, no sólo para el desarrollo de nuestros pueblos, si no también, para el desarrollode la Ciencia, nuevas Tecnologías, debido a los crecientes avances que en la materia se han alcanzado.
En un sistema informático se introducen datos a través de los periféricos de entrada o los...
tracking img